El otro menú: Robots a la orden


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

-La sobrasada es un embutido español de consistencia pastosa, que lleva carne y grasa de cerdo muy picadas. Se condimenta con sal y pimentón. Se sirve como paté.

-No hay discusión en cuanto a que la calidad de la cocina y del servicio en salón son puntos clave en un restaurante. Pues algunos administradores han comenzado a confiar estos importantes rubros a…¡los robots! Ciertas tareas como preparar ciertos platos, hacer las reservaciones, hasta recoger la comanda y recibir el pago, son tareas que en un restaurante de Harbin, un lugar al norte de China, les han sido dadas a 20 robots para que las ejecuten.

-Para que se vean un poco más reales, los androides cuentan con más de diez expresiones faciales e interactúan verbalmente con los clientes con frases variadas. Según la prensa local, los robots están valorados en 20.000 yuanes ($3.217) cada uno. Su estatura es entre 1,30 y 1,60 metros y tienen la inteligencia de un niño de tres o cuatro años.

-Algunos pueden cocinar raviolis chinos y fideos, freír verduras y otras labores culinarias, aunque con ayuda de cocineros humanos.

INCLUYA SU COMENTARIO