Lectores se cautivaron por los libros de ficción en este 2014

¿Qué se leyó en el 2014? Ticos se inclinaron por obras que fueron llevadas al cine

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Acción, amor y batallas fueron los elementos que más buscaron los costarricense en los libros durante este año.

Las librearías Internacional, Universal y Lehmann revelaron cuáles fueron los libros más apetecidos por sus clientes.

Los resultados son variados, pero dentro de los bestsellers se encontraron los libros de ficción. También, las obras de autoayuda y de reflexión se ubicaron en la lista de los preferidos.

Las novelas Bajo la misma estrella y Cincuenta sombras de Grey son los libros que fueron llevados a la pantalla grande y que tuvieron un alto índice de compras en las tiendas.

Adulterio , de Paulo Coelho, fue otra obra buscada por los amantes de la lectura.

En lo que respecta a los textos de reflexión, los lectores se inclinaron por La prueba del cielo y Geografía del cielo , los cuales relatan que sí hay vida después de la muerte.

Otro libro para meditar pero de cierta forma más cómico es Alguien allá arriba te odia , que incluye la pregunta: ¿qué harías si te quedaran 10 días de vida?

Tienda Universal

- Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Oz Editorial

Sinopsis: Una novela teñida de humor y de tragedia. Llena de agudeza y esperanza. La historia explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de sentirse vivo y de querer a alguien.

- Adulterio

Autor: Paulo Coelho

Editorial: Planeta

Sinopsis: Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Sin embargo, no es feliz; Un día, se encuentra con Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro desata pasiones entre los dos.

- Cincuenta sombras de Grey

Autor: E.L., James

Editorial: Grijalbo

Sinopsis: Cuando la estudiante Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al empresario Christian Grey, se impresiona al encontrarse ante un hombre atractivo y seductor. Cuando la pareja empieza una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey

- Los juegos del hambre

Autor: Suzanne Collins

Editorial: RBA Libros

Sinopsis: En un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión, 24 adolescentes entre los 12 y 18 años, son elegidos al azar para participar en los juegos que fueron creados por el Capitolio. El objetivo es luchar a muerte, pues solo uno de los 24 podrá sobrevivir.

- Diario de Greg

Autor: Jeff Kinney

Editorial: Molino

Sinopsis Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de setiembre a junio. Se conocerá a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Es un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.

Librería Lehmann

- El HobbitAutor:  J.R.R. Tolkien  

Editorial:  Minotauro

Sinopsis: Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit. Una mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago  que cambiará su vida. Con Gandalf y una pandilla de 13 enanos, el protagonista partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar un valioso tesoro.  

- La prueba del cieloAutor: Alexander Eben  

Editorial: Planeta

Sinopsis: La lógica científica del doctor Alexander jamás había dado crédito a las experiencias cercanas a la muerte. Sin embargo, después de haber pasado en coma sabe que no son fantasías: Dios y el alma existen realmente, y la muerte no es el final de la existencia personal, sino una mera transición.

- La geografía del cieloAutor: Alexander Eben  

Editorial: Planeta

Sinopsis: Este libro recoge fascinantes historias para mostrar cómo la fe y los descubrimientos científicos hacen eco en la existencia espiritual. Este libro reconoce al cielo como un lugar genuino, mostrando que se está a tiempo de recordar quiénes somos en realidad y cuál es nuestro verdadero destino.

- Alguien allá arriba te odiaAutor: Seamon Hollis  

Editorial: Seix Barral

Sinopsis: ¿Qué hago yo, Richard Casey, ingresado en el hospital? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Pero espera: ¡aún no estoy muerto! O sea, mi deber consiste en darle vida a todo esto. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón y jugar las cartas.

- Últimas noticias del nuevo idiota iberoamericanoAutores: Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa  

Editorial: Planeta

Sinopsis: Tres  escritores regresan con noticias del nuevo idiota iberoamericano, un viaje por la realidad política, social y económica de América Latina y España.  

Librería Internacional

- Bajo la misma estrellaPelícula: Fue dirigida por Josh Boone  Estreno: 2014  

Género: Romance. Drama

Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment

Reconocimientos: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor intérprete joven (Ansel Elgort).

- AdulterioEn entrevista: El escritor Paulo Coelho, le explicó a la agencia EFE que en su libro defiende la idea de vivir apasionadamente y enamorado.

“Queremos cambiar pero tenemos miedo de los cambios", aseguró el autor brasileño. En su obra Coelho explica que  la monotonía no es solo un problema de la pareja sino también de la conexión de la persona con la vida.

- Dispara yo ya estoy muertoAutor: Julia Navarro  

Editorial: Plaza & Janes Editores  

Sinopsis: Es la historia de dos familias que persiguen sus sueños. Las familias   ahondan en el vértigo de la condición humana al tiempo que proponen una conmovedora reivindicación de que, por encima de las patrias, están las personas.

- Estoy bienAutor: J.J. Benitez  

Editorial: Planeta

Sinopsis: El libro abre un debate sobre la existencia del más allá y da un mensaje de esperanza ante la muerte. A lo largo de 40 años de investigación, el autor reunió 130 casos  de apariciones de personas fallecidas, recopilados en un libro con documentación gráfica como fotos, mapas y archivos.   

- Cincuenta sombras de GreyPelícula:  Dirigida por Sam Taylor-Johnson  

Estreno: Febrero de 2015  

Género: Romance

Productora: Universal Pictures

Éxito en ventas: La película está basada en el primer libro de la trilogía. Se encuentra en la lista de las novelas británicas más vendidas de la historia.

Sostenbilidad y financiamiento