ESTILOS DE VIDA

Saúl Bistro: un espacio que combina gastronomía y diseño

Restaurante combina diseño y gastronomía

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La naturaleza costarricense se mezcla con el gusto por el diseño y la gastronomía en el nuevo Saúl Bistro, ubicado en el comercial 7 Bancas, Escazú.

Juan Manuel Alvarado (JA), gerente regional de mercadeo, y Gustavo Guzmán (GG), gerente de expansión de Saúl E. Méndez, conversaron con EF y explicaron este nuevo concepto.

¿Cuál es el concepto de Saúl Bistro?

JA: Es un lugar donde reunimos nuestras dos pasiones: el diseño y la gastronomía. Es un espacio muy bien pensado para generar experiencias dentro de un lugar versátil.

“No queremos ser obvios, sino sorprender a nuestros clientes cuidando los detalles para dar una experiencia única. En Saúl, queremos que se sientan como en casa, es un espacio libre y cómodo”.

¿Qué pueden esperar los clientes del menú?

JA: El menú tiene inspiración europea y de California. Agarramos las tendencias que nos gusta del mundo y las tropicalizamos . Somos orgullosos de ser latinos, reconocemos la bellezas que tienen otros lugares y las fusionamos con lo que tenemos en estos países.

Saúl Bistro ya está en Guatemala, ¿por qué ahora en Costa Rica?

JA: Era un paso a seguir en Costa Rica, en la parte de la moda llevamos alrededor de 18 años y no le habíamos añadido algo muy importante que es la gastronomía. En Guatemala, llevamos unos 12 años con el tema de los restaurantes.

“Definitivamente, nosotros, como Saúl, al proponer un estilo de vida, se vuelve muy importante la comida y por eso tomamos la decisión. Venimos con mucha fuerza. Este es el primero y esperamos que para finales del 2015 ya tengamos tres restaurantes operando en el país”.

El restaurante está al lado de la tienda, ¿es la idea del concepto que quieren ofrecer?

JA: El concepto madre es que estén ubicados juntos, aunque el formato del restaurante puede permitir que esté separado de las tiendas.

GG: “Nosotros no vendemos ropa o comida, nosotros vendemos un estilo de vida, el dinamismo de la marca nos permite ofrecer en unos espacios moda y en otros gastronomía”.

¿Cómo define este restaurante?

GG: El concepto del restaurante es el mismo que el significado de la palabra bistro , es decir un lugar donde se come bien en un espacio libre.

Sostenbilidad y financiamiento