ESTILOS DE VIDA

Adrenalina de centros recreativos atrae a los ejecutivos

Parques para practicar mountain biking

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Pasear en bicicleta por senderos rodeados de naturaleza y aire fresco, es una practica que se hace cada vez más frecuente entre los ejecutivos.

Los deportes como el ciclismo y el atletismo son llamativos para las personas que pretenden ejercitarse y liberar el estrés.

Por esta razón los parques recreativos ofrecen todas las facilidades y recursos para pasar un tiempo agradable.

En el país existen lugares que están acondicionados para practicar este tipo de deportes y se encuentran cerca de San José, como los son La Angelina Mountain Bike Park en Cartago, Senderos de Colón en Santa Ana y Adventure Park en Heredia.

Según Roberto Castillo, propietario de La Angelina Mountain Bike Park, los centros recreativos son una buena opción porque les permiten a los empresarios ejercitarse con seguridad y son una oportunidad para socializar con otros profesionales y así fortalecer las redes de contactos.

“Se da algo similar a lo que sucede en muchos campos de golf, ya que las personas aprovechan su tiempo libre para practicar deporte, pero a la vez conversan sobre negocios y desarrollan vínculos”, dijo Castillo.

Angelina Mountain Bike

Este parque fue inaugurado en enero de 2013 y opera solamente los fines de semana en un horario de 7 a.m. a 2 p.m.

Se localiza en el Alto de Ochomogo, específicamente del plantel de Recope, dos kilómetros hacia Molina en Cartago.

La Angelina ofrece más de 20 kilómetros de senderos.

Los recorridos más comunes tiene una extensión de entre 11 y 14 kilómetros con unos 700 metros de ascenso vertical y alcanzan una altura máxima de 1.900 metros sobre el nivel del mar. También se pueden hacer circuitos cortos e ir extendiendo la trayectoria paulatinamente.

Este parque es utilizado para la práctica de mountain biking, trail running, hiking y trekking.

Senderos de Colón

Fue inaugurado en noviembre pasado y comprende un área de más de 350 hectáreas de bosque privado.

Actualmente posee 25 kilómetros de trillos y en los próximos meses será de 45 kilómetros.

Los senderos están en Ciudad Colón en la hacienda Pampa & Cielo. Todos los días se encuentra abierto a partir de las 5:30 a.m.

Adventure Park

Ubicado a tres kilómetros al norte de la iglesia católica de San José de la Montaña, en Heredia y con un espacio de 100 hectáreas, Adventure Park ofrece servicios como mountain biking, canopy, trail running, hiking, airsoft, rappel y camping.

El horario es de 7 a.m. a 5:30 p.m. todos los días.

Según Arturo Oropeza, gerente del centro recreativo, el espacio es utilizado para hacer recorridos en bicicleta, realizar caminatas y pasear con mascotas.

“Es un lugar muy seguro, donde las personas no se tienen que preocupar por su vehículo ni por el equipo que es costoso”, afirmó.

Si prefiere viajar lejos de la capital, existen otros parques como Río Perdido en Bagaces, Pura Vida Ride en Playa Dantas, ambos en Guanacaste, Sky Trail en La Fortuna de San Carlos en Alajuela y Trillos Colorado en Jacó, Puntarenas.

Beneficios

Seguridad: Los parques cuentan con parqueo, además de vigilancia, por lo que podrá utilizar su equipo sin temor de que exista algún robo.

Infraestructura: Los senderos están demarcados y tienen obstáculos naturales para que disfrute de la experiencia del mountain biking dentro de una infraestructura que se encuentra debidamente acondicionada.

Cercanía: La Angelina Mountain Bike Park, Senderos de Colón y Adventure Park están ubicados en el Valle Central, por lo que no tendrá que recorrer grandes distancias para llegar a estos centros recreativos.

Ejercicio: Podrá mejorar su sistema cardiovascular y fortalecer sus músculos practicando deportes como el ciclismo o atletismo.

Fuente Consultas de EF.

Sostenbilidad y financiamiento