Primera edición de Expo Historia ofrecerá 3000 piezas de colección

Exposición reunirá obras de arte, billetes, joyas y otros objetos de colección

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Antigua Aduana se convertirá en un túnel del tiempo: al menos 3.000 piezas antiguas estarán disponibles para el deleite y, por qué no, la compra de quienes participen en la primera edición de Expo Historia.

“Tendremos una oferta de más de 50 stands entre museos, artistas, galerías, teatros, coleccionistas, instituciones beneméritas, empresas de marca histórica, sumado a lo que los visitantes puedan llevar bajo el programa Traiga su Tesoro que permitirá al visitante, poner en exhibición, curaduría o venta en subasta, su antigüedad u obra de arte”, explica Pablo Vargas, director general de la exposición.

De acuerdo con Vargas, “el objetivo del evento es reunir amantes de la historia y ofrecer información de profesionales, para concientizar al público sobre los tesoros históricos que hay en nuestro país y fuera de él”.

La idea surgió de Sociedad de Proyectos La Merced, una empresa enfocada en el desarrollo y administración de proyectos inmuebles, en su mayoría con restauración y revalorización de edificaciones patrimoniales. Este trabajo los llevó a identificar la historia como un nicho poco aprovechado.

Subastas y turismo

Dentro de la oferta visual y educativa, también se incluirá la posibilidad de subastar los objetos que resulten más atractivos.

“El visitante deberá inscribirse en información del evento para participar en el juego y llamará a subasta el artículo que desee dentro de los stands de venta. Cada expositor colocará los objetos sujetos a subasta a disposición de los visitantes’. Cada visitante tiene tres opciones para llamar objetos a subasta por día. La cantidad de artículos se definirán durante las horas previas a cada subasta y dependerá de los visitantes”, explica Vargas.

Y la aventura puede seguir más allá de la Expo, pues habrá agencias de viajes ofreciendo destinos históricos.

Si usted es amante de la historia..., a disfrutar.

En la Aduana

Expo Historia se realizará el viernes 20 y el sábado 21 de marzo de 9 a.m. a 7 p.m., y domingo 22 de marzo de 9 a.m. a 5 p.m. jornada continua.

La entrada tendrá un valor de ¢2.500 colones (incluyendo el cargo por servicio) y serán vendidas a partir del día de inicio de la actividad.

En esta primera edición se dará reconocimiento a tres nombres por su gran trayectoria e importante aporte a la historia y cultura del país:

- Jorge Jiménez Deredia: Emprendedor Cultural Histórico.

- César Meléndez: Personaje Popular.

- Hospital San Juan de Dios: Institución Icónica Histórica.

Más información al 2235-5155.

Fuente Sociedad de Proyectos La Merced.

Sostenbilidad y financiamiento