Exposición del Centro Barbican fusionará arte, diseño, cine, música y videojuegos

Digital Revolution mostrará "la transformación que ha vivido el arte gracias a la tecnología" y examinará "el futuro de la tecnología digital a través de la inteligencia artificial, las prendas tecnológicas y la impresión en 3D"


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La primera edición de Digital Revolution, una exposición de proyectos digitales vinculados al arte contemporáneo, el diseño, el cine y los videojuegos, será inagurada en el centro Barbican de Londres en el 2014.

La exposición mostrará “la transformación que ha vivido el arte gracias a la tecnología” y examinará “el futuro de la tecnología digital a través de la inteligencia artificial, las prendas tecnológicas y la impresión en 3D”, explicó el centro.

Los visitantes podrán jugar con una amplia selección de videojuegos, desde los más novedosos hasta algunos de los años 70, y asistir a la proyección de la tercera película de Batman El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises) del director estadounidense Christopher Nolan.

Además, el centro planea crear una instalación sobre la película Origen (Inception, en inglés), ganadora de cuatro Óscar, protagonizada por Leonardo Di Caprio y dirigida también por Nolan, “por la que los visitantes podrían caminar y sentir que están dentro de la película”, en la que los personajes pueden infiltrarse en sueños dentro de sueños.

El diseñador de alta costura Jean Paul Gaultier también estará presente en la exposición, ya que, además de traer a Londres sus últimas creaciones, mostrará una nueva película que completa sus diseños de temporada.

La exposición incluye nuevas comisiones de artistas Umbrellium (Usman Haque y Nitipak ' Dot ' Samsen), Universal Everything, artista de la música mundial y empresario will.i.am, y una colaboración con Google en la forma de instalaciones de arte digital llamado DevArt.

Digital Revolution consta de inmersión y el arte y es la presentación más completa de la creatividad digital en ser estrenada en el Reino Unido”, afirman los organizadores.

Sostenbilidad y financiamiento