ABIERTA DESDE ESTE MIÉRCOLES Y HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO 13 DE DICIEMBRE

Exposición enfocada en la creatividad y tecnología se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo

Ingreso a la muestra es gratuita y para todo público en horario de 9 a. m. a 7 p. m.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Desde hoy y hasta el próximo sábado 13 de diciembre, la sala tres del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo alberga la exposición, Innovation Space, muestra enfocada en promover la innovación, la creatividad y la tecnología como motores de transformación.

La muestra, del creador y chef español Ferran Adrià, aterrizó a suelo costarricense tras ser exhibida en varias ciudades de Europa y Latinoamérica.

En cuatro módulos, Innovation Space explica el contenido y la evolución de diversos platos gatronómicos a través de la historia, el proceso creativo de los platillos del restaurante elBulli, así como la desconstrucción, en donde se visualiza cómo los ingredientes son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo.

ElBulli logró su quinto reconocimiento como el mejor del planeta y ganador de tres estrellas Michellin, que reconocen los mejores recintos gastronómicos españoles.

En uno uno de los módulos muestra una mesa interactiva con proyecciones y tarjetas de los pictogramas que usaban en el restaurante.

La exposición está abierta a todo el público en forma gratuita en horario de 9 a. m. a 7 p. m. desde hoy y por tres días más.

Innovation Space se presenta en alianza con la compañía Telefónica. "Para Telefónica es muy importante compartir con los costarricenses esta exposición, que nace de la alianza que establecimos con nuestro embajador de marca Ferran Adrià desde el 2010", dijo Jorge Abadía, director País de Telefónica Costa Rica.

A la inauguración de este miércoles asistió la vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón quien destacó que el Ejecutivo cree en la innovación como la herramienta de las naciones.

"Por esa razón estamos brindando el apoyo a espacios como este, que buscan rescatar el talento humano y propiciar procesos más dinámicos en beneficio de la economía nacional", comentó Chacón.

Por su parte, la ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca Corrales, señaló: "Para este ministerio es de mucha importancia que el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo tenga una veta de trabajo enfocada al trabajo de las personas creativas como las que se encargan de diseñar mucho de lo que utilizamos y vemos en nuestro entorno: arquitectura, mobiliario, materiales gráficos, aplicaciones multimedia, vestimentas, entre otros".

Sostenbilidad y financiamiento