ESTE MIÉRCOLES 11 DE MARZO

El FID5 comenzará con el Art City Tour




  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Más información sobre actividades y entradas en www.fidcr.com

El Festival Internacional de Diseño 2015 (FID5) comenzará mañana 12 de marzo con su ciclo de charlas y talleres, pero las actividades paralelas comienzan hoy en el Art City Tour.

El recorrido cultural por las calles de San José se desarrollará bajo el lema San José sueña, San José diseña, entre las 5 p.m. y 9 p.m.

"Disfrutaremos de actividades en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño, parques, plazas, edificios patrimoniales del Centro, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana", dijo Henry Bastos, Director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Se espera que más de 1.500 personas participen de los trayectos gratuitos que partirán desde puntos como el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, los Museos del Banco Central, el Museo Nacional, el Museo de Arte Costarricense y el Museo del Jade y la cultura precolombina.

Esta es la segunda de las seis ediciones que tendrá el ArtCity Tour este 2015. Las restantes serán el 13 de mayo, el 15 de julio, el 16 de setiembre y el 20 de noviembre.

Otros actores

La Universidad Veritas es otro de los participantes en paralelo del FID5. La Nueva Escuela de Cine y Televisión ofrecerá Videoarte, donde se presentan tres obras inspiración de artistas plásticos costarricenses. El Centro de Investigación para la Innovación (CINNO) aporta el espectáculo interactivo Acción-Reacción. También habrá una muestra de trabajos realizados por los estudiantes de Diseño de Modas. 

La marca nacional Arteria tendrá su aporte mediante la colección Costa Rica 1900, compuesta por bolsos, libretas, imanes y camisetas, entre otros, que incluyen fotografías antiguas de Costa Rica. La presentación tendrá lugar en la Casa del Cuño (Antigua Aduana), del 12 al 14 de marzo. La entrada a este espacio es gratuita y su horario de atención será de 1 p.m. a 8 p.m.

La quinta edición del Festival Internacional de Diseño es un evento declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud, y está incluido como uno de los eventos de diseño más importantes de la región según la revista especializada Dezeen.

Sostenbilidad y financiamiento