HOTEL REAL INTERCONTINENTAL

Fashion Week San José comenzó con buen ritmo

Con cinco vestidos de la línea couture de Daniel Moreira dio inicio la primera actividad de alto perfil para los creadores costarricenses


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las tonadas de Bésame sirvieron de marco al joven diseñador costarricense Daniel Moreira para presentar la primera colección de su vida, en la primera noche del Mercedes Benz Fashion Week San José (MBFWSJ) una actividad sin precedentes para el sector de la moda nacional.

La primera modelo sobre la pasarela fue Leonora Jiménez, impulsora y codirectora del proyecto, quien también se había encargado de contactar a Daniel, un exbecario de Oscar de la Renta, para que se sumara al proyecto.

La velada comenzó con poco más de 40 minutos de atraso en el Hotel Real Intercontinental, y aún seguía ingresando público, una mezcla ecléctica de celebridades locales, empresarios de moda, diseñadores con sus familias y, por supuesto, fashionistas y trendsetters dispuestas a irrespetar el código de vestuario sobrio que corresponde a este tipo de actividades.

El recinto destinado al desfile se llenó por completo, lo que anota el primer triunfo a favor de los que buscan un reposicionamiento de la moda en el país.

Después de Moreira, la pasarela se llenó con los diseños españoles de Bimba y Lola, línea ready to wear.

Hasta ahora, las principales tendencias son los tonos pastel y el cabello liso.

La MBFWSJ continuó con los desfiles del guatemalteco Guillermo Jop y el costarricense Henry Picado con la Casa Palacio.

Este viernes y el sábado habrá actividades complementarias y nuevos desfiles de creaciones locales e internacionales.

Sostenbilidad y financiamiento