AGENDA INICIA A LAS 9 A. M.

Feria Internacional del Libro con amplia oferta de actividades para este domingo

Decenas de expostitores, conferencistas, autores, científicos y artistas tomarán la palabra en torno a la creación literaria y al libro


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una opción para pasar este domingo en familia es visitar los diferentes stands de la Feria Internacional del Libro, que ofrece para hoy 32 actividades gratuitas y para todo el público.

La Feria inició el viernes pasado con una agenda que se extenderá hasta dentro de ocho días con más de 300 actividades.

Varias decenas de expostitores, conferencistas, autores, científicos y artistas tomarán la palabra en torno a la creación literaria y al libro. Además, hay agendado un concierto por día.

Los escenarios de la edición 15 de la Feria Internacional del Libro se ubican en las instalaciones del Centro de Cultura y Tecnología La Aduana, que incluye la nave de ladrillos, la Casa del Cuño, el Teatro La Aduana, la sede de la Compañía Nacional de Teatro y el Espacio Carmen Naranjo.

Para esta ocasión, Estados Unidos fue seleccionado como el país invitado.

Entre los objetivos de la Feria Internacional del Libro están fomentar la lectura, promover la expresión de identidad y diversidad culturales, y estimular el consumo y la lectura del libro.

Estas son algunas de las actividades imperdibles para este domingo.

-12 m.d. Presentación del libro: Oportunidades en la publicación de libros electrónicos de Deacon Blake. La actividad se llevará a cabo en el stand de la embajada de los Estados Unidos.

-1 p. m. Lanzamiento y narración oral. Libros digitales gratuitos: Puntas de Iceberg, Telarañas y Aquelarre, en la Casa del Cuño.

-2 p. m. a 7 p. m. Firma de autores, entre los cuales están Gioconda Belli y Juan Escoto, entre otros, en el stand de Uruk Editores.

-3 p. m. Taller: actividad Comics Ilustrados, con la participación del caricaturista Oscar Sierra, en la sala de ensayos de la Compañía Nacional de Teatro.

-3 p. m. Conversatorio sobre traducción, en la Casa del Cuño.

-5 p. m. Cine: Puerto Padre, del costarricense Gustavo Fallas, en el Teatro La Aduana.

-6 p. m. Los mejores libros no editados después del 48, en el Salón Alberto Cañas, en la Antigua Aduana.

-8 p. m. Concierto con Café Surá, en la tarima principal.

Recuerde que estas son parte de las actividades programadas para hoy. En este link puede encontrar la programación completa de la Feria Internacional del Libro. El horario de la Feria es de 9 a. m. a 8 p. m.

Sostenbilidad y financiamiento