CONTENIDO PATROCINADO

Food Week SJ enaltece la gastronomía por cuatro semanas

Dieciocho restaurantes forman parte de esta iniciativa que ofrece menús especiales con platillos gourmet

Plato del restaurante Le Chandelier.

Plato del restaurante Le Chandelier. / Le Chandelier para EF.

La primera edición del Food Week SJ es la excusa perfecta para darle un gusto al paladar y descubrir la amplitud de las posilibilidades gastronómicas que se desarrollan en diferentes puntos la Gran Área Metropolitana.

Plato del restaurante Le Chandelier. [side_to_side]

Dieciocho restaurantes forman parte de este proyecto que busca dinamizar la actividad culinaria en nuestro país, con esta cita que comenzó el pasado 1.° de julio y se extenderá hasta el día 30 del mismo mes.

La ruta se ha realizado con éxito en diferentes ciudades como Berlín, Nueva York, Bogotá o  Buenos Aires, sede donde ya suma nueve ediciones continuas. La Food Week consiste en ofrecer una serie de platillos gourmet a un precio especial, honrando diferentes vertientes y tendencias gastronómicas que tienen lugar en restaurantes destacados.

En el marco de la actividad, cada uno de los 18 locales involucrados ofrece tres entradas, tres platos fuertes y dos postres, que los adquirientes pueden combinar a su gusto. El costo de los postres es lo único que varía entre un restaurante y otro.

En nuestro país fueron considerados dos formas de armar el menú. La primera de ellas consiste en un plato fuerte y una bebida, por ¢12.900, mientras que la segunda, además, incluye una entrada, por lo que el precio se incrementa a ¢17.900. En ambos casos, el impuesto está incluido cuando se paga con tarjeta Bac-Credomatic.

Según el chef Luis Alverdi, de Gabanna Gastroclub, Food Week es una manera de que cada uno de los restaurantes participantes se inserte de mejor manera en el sistema gastronómico nacional. “Así tenemos un canal más amplio para mostrar lo que queremos hacer y cuál es nuestra visión de gastronomía. Para los comensales es una excelente oportunidad para probar grandes platos a un precio módico”, dice.

Plato del restaurante Segundo Muelle. [side_to_side]

Las opciones para deleitar a los comensales son muy diversas, pues van desde la tradición peruana, donde abundan los alimentos del mar, la cocina italiana, con abundantes pastas, o inclusive platillos costarricenses, con diferentes preparaciones de carnes, solo para citar algunos ejemplos.

"En este proyecto todos los restaurantes son muy buenos y el menú es atractivo en cada uno de ellos. Es una buena oportunidad para que la gente conozca nuevos lugares que tal vez no sabían que existían. Hay personas que se emocionan con eso", afirma Claudio Dubuis, chef y propietario de Le Chandelier.

Cada terna de platillos y entradas fue desarrollada, seleccionada y elaborada por el chef de cada restaurante, mientras que las bebidas entre las que se puede elegir son Coca-Cola, Aqcua Pana, S. Pellegrino, cerveza Stella Artois o una copa de vino Bicicleta ConoSur.

"Para los restaurantes invitados significa mucho que nos hayan incluido en la lista privilegiada. Representa un reto para seguir haciendo las cosas bien y seguir sobresaliendo", comentó Julio José Ayestas de Sapore Trattoria, cuyo menú para el Food Week incluye tanto platillos que ya estaban en el menú, así como otros que se crearon específicamente para esta dinámica.

Los restaurantes, participantes, divididos por ubicación, son los siguientes:

Heredia: Las Tejas-Cariari
Oeste de San José: Saga, 8vo Rooftop, Chancay, Da Marco, Estación Atocha, Gabanna, Segundo Muelle, Vino Mundo, Plaza España y La Cascada
Centro de San José: Alma de Amón, Café Mundo y Sapore-Trattoria
Este de la capital:  Jürgen’s, Le Chandelier, Olio y Na Praia

El menú completo que ofrece cada uno de los restaurantes puede verse en línea.  (http://www.foodweekca.com/) En el mismo sitio puede verse la dirección exacta del local, así como el horario de atención y número de contacto.

El Food Week SJ es el festival más reciente a cargo de la productora 4DMentes, que ha estado detrás de otras exitosas citas culinarias como Burger Rocks, Ceviche Tour y Pizza Rocks, cuya primera edición recién finalizó.