DEL 14 DE SETIEMBRE AL 27 DE OCTUBRE EN LA CAFÉOTHÈQUE DE PARIS

Fotógrafos costarricenses llevan a Francia sus mejores trabajos sobre el café

Muestra está compuesta de más de 20 fotografías


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

William Cordero, estudiante de fotografía de la Universidad Véritas, es uno de los siete artistas costarricenses que a partir de mañana expondrán sus trabajos en un importante centro cultural en París, Francia.

La lista la completan los fotógrafos Cristopher Alpízar, Daniela Castro, Mario Fonseca, Leornado Jiménez, Sofía Ortiz, y Ana Kristina Pérez.

El grupo presentará sus trabajos con motivo de la muestra fotográfica CAFETICO que se exhibirá hasta el 27 de octubre en la Caféothèque de Paris, que promueve el arte a través de exposiciones ligadas a países productores de café.

La muestra está compuesta de más de 20 fotografías y es el resultado de un convocatoria virtual que realizó La Asociación de Costarricenses en Francia, y las asociaciones culturales Dos Mares y L'Attitude Cafeto, hace más de cinco meses, indicó un comunicado de prensa de la Universidad Véritas.

Las fotografías participantes fueron elegidas entre más de 100 trabajos.

Christina Chirouze, gestora de proyectos culturales de la Caféothèque, dijo que se escogieron los trabajos que pudieran contar una historia, y que se se adaptaran al espacio cultural.

"La Cafeotheque, como espacio dedicado a los cafés del mundo, se ha vuelto un carrefour cultural del mundo cafetero. Más allá del grano, seleccionamos las obras que pudieran aproximarnos al aspecto social y al cómo y en qué se prepara, cómo se sirve, en qué se bebe, cómo se comparte un café en Costa Rica", manifestó Chirouze.

Sostenbilidad y financiamiento