Grandes de la cocina mundial se reunirán en Perú

Feria peruana Mistura 2013 será del 6 al 15 de septiembre


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La feria peruana Mistura 2013, la mayor muestra de gastronomía de Latinoamérica, reunirá este año por primera vez a casi una treintena de los más reconocidos chefs de América Latina y el mundo.

El francés Alain Ducasse, el catalán Albert Adriá, el peruano Gastón Acurio, y el chileno Rodolfo Guzmán son algunos de los invitados a esta cumbre de maestros del sabor que se realiza por primera vez en Mistura, la cual se desarrollará durante los cuatro primeros días del evento, del 6 al 15 de septiembre.

"Decidimos organizar este encuentro como un espacio aparte de la muestra, un lugar para poder analizar el fenómeno gastronómico, que no es sólo comida. Es cultura, reflexión, y la manera de conocer a un pueblo", dijo Diego Salazar, uno de los organizadores de la iniciativa. 

El brasileño Thiago Castaño, el argentino Mauro Colagreco y el peruano Virgilio Martínez serán otros de los latinoamericanos presentes, además del belga Kobe Desramaults, el vasco Iñaki Aizpitarte y el sueco Petter Nilsson, todos ellos chefs de algunos de los mejores restaurantes del planeta.

"Este año como nunca tenemos personalidades de todo el mundo que llegan interesados en ver cómo Perú ha construido una cultura tan fuerte de la gastronomía", dijo Bernardo Roca Rey, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de Mistura.

La muestra presentará durante diez días las diferentes variedades de cocina que hay en Perú, en la costa, sierra y selva, y más de 500 productores expondrán en un gran mercado los productos de todas sus regiones.

"Presentamos las cocinas regionales como eje de desarrollo territorial, dando a conocer sus ritos, tradiciones y costumbres", dijo Jimena Fiol, miembro del equipo organizador.

Sostenbilidad y financiamiento