En Guanacaste, Reserva Conchal, Hacienda Pinilla y Riu Palace son los hoteles favoritos de los seguidores de EF

Sondeo en la página de Facebook de El Financiero

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Cuál es la primera imagen que viene a su mente cuando piensa en Guanacaste? ¿El árbol de copa extravagante que domina los pastizales? ¿Los sabaneros y las fiestas ganaderas? ¿Tal vez las decenas de playas con atardeceres de película?

Guanacaste es el destino favorito de los turistas que visitan Costa Rica, esta semana, en el marco de los 189 años de la Anexión del Partido de Nicoya, le preguntamos a los seguidores de EF en Facebook cuál es el mejor hotel para hospedarse en la provincia del Pacífico Norte.

Con la opinión de seguidores y lectores, además de festejar que esta porción de territorio es, tal como declararon, “de la Patria por nuestra voluntad”, se generó una lista de sugerencias para adelantar las reservaciones de fin y principio de año.

Destinos elegidos

Once hoteles son los favoritos y el primero es el conjunto de Reserva Conchal con el Westin Playa Conchal, que alcanzaron el 22,4% de los votos.

El siguiente destino preferido es Hacienda Pinilla (playa Avellana), con 16,5%, seguido por el Riu Palace (playa Matapalo), que alcanzó un 11,6% de las elecciones.

De los tres ganadores, Hacienda Pinilla es el único que no ofrece la opción “todo incluido”, característica de las cadenas Westin y Riu, y una de los puntos más señalados por los participantes en el sondeo.

Los otros nueve hospedajes empataron con 5,5% de los votos, y se trata de Hotel Río Tempisque Jardín del Edén (playa Tamarindo), Rincón del Llano (Liberia), Calle Alcalá (Santa Cruz), Tamarindo Diriá (playa Tamarindo), JW Marriot (playa Mansita) y Hilton Papagayo.

Aunque la mayoría son destinos de playa o con acceso directo a la costa, también hay opciones de paso, para quienes quieren explorar las zonas cercanas.

Por ejemplo, Guillermo Vargas opina así de Hotel Río Tempisque: “Es realmente un lugar tranquilo en Nicoya que permite rápido y fácil acceso a varias playas”. Algo parecido señala Luis Núñez Jiménez sobre el Rincón del Llano, que “está a unos cinco minutos del aeropuerto, hacia Santa Cruz. Lo recomiendo, es bueno, bonito y barato”.

Tres ejecutivos en puestos gerenciales, consultados por EF, también coincidieron con las elecciones de los lectores: dos eligieron al Riu Palace y otro al JW Marriot, y destacaron en todos los casos la oferta gastronómica y la calidad del servicio.

Dicen que el boca a boca se convierte en la mejor publicidad. Si está pensando en Guanacaste para sus próximas vacaciones, estas opciones de hospedaje cuentan con referencias. Si no, no se preocupe, pronto tendremos información sobre su destino preferido.

Sostenbilidad y financiamiento