SEMANA DE LA MODA EN NUEVA YORK

Jason Wu no decepcionó en Nueva York

Utilizó una paleta de colores silenciosos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El diseñador Jason Wu mostró una colección de primavera-verano 2014 fluida y llena de transparencias ultrafemeninas en la Semana de la Moda en Nueva York

El modisto de 30 años, nacido en Taiwán y que se vio consagrado tras ser el elegido por Michelle Obama en dos de los bailes de la gala inaugural, reunió en la primera fila de sus presentación a famosos como la cantante Alicia Keys, la actriz británica Emily Mortimer, la ineludible editora de la revista Vogue, Anna Wintour, la actriz canadiense de Mad Men, Jessica Paré y la jugadora de tenis Maria Sharapova para celebrar su fiesta particular de la moda en la Gran Manzana. 

Rehuyendo los atrevidos y a menudo contrapuestos estampados vistos en la pasarela últimamente, Wu utilizó una paleta de colores silenciosos que van desde el marfil, el gris perla, el verde salvia pálido y el azul metálico en una colección que definió como un "diálogo entre la construcción y la comodidad".

Buscaba "ligereza, colores claros, siento que es lo correcto ahora. Tras tantas temporadas de fuertes estampados y colores intensos, se siente como algo bellamente fresco", dijo.

De piezas ajustadas y personalizadas a jerseys holgados, Wu pasó a telas transparentes y finas, hasta en una instancia proponiendo un caftán transparente sobre ropa interior blanca. 

Mezclando lo masculino con lo femenino, maridó grandes jerseys con faldas o una chaqueta de inspiración militar con una falda brillante a la altura de las rodillas. 

Wu fusionó también el estilo relajado con el sexy, ofreciendo una gran cantidad de destellos con vestidos transparentes y brillantes.

Además, utilizó el dorado, en los párpados de la top model Jordan Dunn, mientras que el pelo en la pasarela predominaba peinado en una cola de caballo, utilizando pinzas de este mismo color.

"Me he relajado en las últimas dos temporadas... simplemente tomando la idea del cuerpo en una forma muy diferente", dijo a la AFP tras el espectáculo.  

A sus 30 años no quiere detenerse aquí. 

El viernes, en el minuto en que finalizaba su desfile que clausuró la modelo Karlie Kloos con un largo vestido bordado, confesaba ya haber comenzado a pensar en su próxima colección. 

Además de Wu, una treintena de desfiles ocuparon este viernes la pasarela en la segunda jornada de la Semana de la Moda, entre ellas una de inspiración "surf" de Peter Som, Rebecca Minkoff, Kate Spade, Nautica. 

Sostenbilidad y financiamiento