Joan Miró protagoniza muesta y subasta de Christie's

85 obras se subastarán en febrero en $49,2 millones.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La casa Christie's de Londres expondrá 85 obras del español Joan Miró  (1893-1983) antes de que salgan a subasta en febrero, en la que será la mayor colección del artista surrealista nunca antes puesta a la venta.

Las obras, pintadas durante siete décadas por el artista catalán, representan el dinamismo y la riqueza de la carrera de Miró en el siglo XX y serán subastadas en tres ventas entre los días 4 y 5 de febrero, con un precio total que puede ascender hasta los $49,2 millones.

Antes de la subasta, las obras de Miró estarán expuestas en la sede de Christie's de la capital británica para que compradores y curiosos puedan observar de cerca las pinturas del artista.

La obra más cara es Femmes et oiseuaux (Mujeres y pájaros), que se espera sea vendida en más de $6,5 millones. Esta fue concebida por Miró en 1968.

La pintura, que fue exhibida en la localidad francesa de Saint-Paul de Vence y en Barcelona, evoca la fascinación de Miró por el arte caligráfico oriental, que descubrió tras un viaje a Japón.

“Las numerosas obras de diferentes precios que se ofrecerán son una oportunidad para los coleccionistas”, remarcó Olivier Camu, portavoz de la sección de Impresionismo y Arte moderno de Christie's.

La casa también venderá otras obras del artista, como Peinture, pintada en 1936 y con un precio estimado de al menos $985.000, y el tapiz Sobreteixim, valorado en más de $460.000.

Las más de ochenta obras de Miró, que proceden en su mayoría de coleccionistas privados, se subastarán en la sede de Christie's de Londres junto a otras de estilo impresionista y surrealista.
Sostenbilidad y financiamiento