RECOMENDACIONES DE AUTORA DEL LIBRO "THE SMALL CHANGE DIET"

¿Almuerzos de trabajo todos los días? Anímese a pedir cambios en el menú

Nutricionista Keri Gans invita a ejecutivos a retar el servicio al cliente de los restaurantes 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una agenda llena de comidas y almuerzos de negocios puede mantenerse dentro de la línea de alimentación saludable con un sencillo truco: pida atención premium en el restaurante, para que modifiquen los acompañamientos menos recomendables.

Esta es la recomendación de la nutricionista Keri Gans, conocida por sus participaciones en el programa Dr. Oz y sus blogs en revistas y publicaciones especializadas. Gans, quien escribió el libro The Small Change Diet (la dieta del pequeños cambios) llegó a Costa Rica este 24 de setiembre, como parte de las actividades de la campaña Proyecto Hellman's.

"Pida el aderezo en otro plato, solicite que eliminen la mantequilla, pregunte si le pueden cambiar las papas fritas por vegetales. Nunca está de más preguntar y puede obtener beneficios reales con solo estos cambios", aseguró la experta a EF.

Otra herramienta es evitar las bebidas carbonatadas y los refrescos con azúcar adicional. "Tome agua", enfatizó Gans. "Si quiere un poco de sabor, pídala con gotas de limón. Si le gusan las burbujas, entonces ordene agua mineral. Indique que quiere su café o té con poca crema o azúcar", recomendó.

Además, la nutricionista aseguró que lo mejor es consumir una merienda antes de salir al almuerzo o cena, para que el hambre esté bajo control, así los platos con más calorías le resultarán menos tentadores. Y también señaló que las bebidas alcohólicas merecen atención adicional.

"Nadie está diciendo que no tomen, pero sí que bajen la velocidad. No agrege cola, bebidas dulces o jugos a sus destilados. Si va a combinarlos, prefiera el agua mineral o una Club Soda. Tome agua entre bebida y bebida y recuerde, cuanto menos tome, mejor se sentirá para seguir negociando", recalcó Gans.

Gans asegura que es fundamental revisar el menú de cada restaurante en línea antes de salir, para llevar clara la opción más saludable. Esta medida también es útil cuando se pide comida express. "Siempre que pueda, ordene pescado y evite los platos fritos. Recuerde que hay grasas saludables, pero las que es usan para freír no lo son", aclaró.

De acuerdo con la experta, estas acciones concretas lo harán sentirse en control de su comida, y lo motivarán para implementar modificaciones mayores, por ejemplo, planear con anticipación sus almuerzos y cenas de la semana e incluso, prepararlas en casa, asegurándose de que sean saludables.

Sostenbilidad y financiamiento