Londres reconstruirá su Crystal Palace

El grupo chino ZhongRong invertirá $806 millones para volver a levantarlo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, desveló un plan para reconstruir el histórico Crystal Palace, un edificio de 92.000 metros cuadrados de acero y vidrio que se levantó en 1851 y quedó destruido por un incendio en 1936.

El grupo chino ZhongRong invertirá $806 millones para volver a levantar la que en su día fue la mayor estructura de vidrio del mundo, con la que se espera atraer a turistas así como organizar conciertos, exhibiciones y albergar conferencias.

En una presentación del proyecto en la capital británica, un portavoz de la empresa china explicó que el proyecto pretende reconstruir “en la misma escala” el edificio que proyectó el arquitecto inglés Joseph Paxton para la Exposición Universal de 1851.

La estructura se ubicó en un primer momento en el céntrico Hyde Park y se trasladó en 1854 al sureste de la ciudad, donde permaneció hasta el incendio de 1936 y donde ahora será reconstruida, según los planes de ZhongRong.

El proyecto desvelado también devolverá el parque donde se ubicará el edificio a “su antigua gloria”, y se espera que regenere una zona de la ciudad que acabó adoptando el nombre de aquella gran estructura de vidrio.

Sostenbilidad y financiamiento