Gerente: cuídese las manos

Desde el saludo, la presentación de las manos es fundamental

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El cuidado de las manos y los pies debe ser una de las tareas de todo gerente, pues su imagen, comodidad y salud dependen en buena medida de la salud de estas partes de su cuerpo.

De acuerdo con Irene Jara, asesora de imagen graduada del Colegio de Consultores en Imagen Pública de México D. F. “Ya sabemos que en el mundo de los negocios, tanto hombres como mujeres debemos esmerarnos en el cuidado de la imagen pública, pues forma parte del mensaje de profesionalismo y liderazgo que nos interesa emitir hacia nuestros públicos objetivo”.

Para Nohelia Rojas, técnica de la marca especializada Opi para Costa Rica, la idea de que solo las mujeres van al salón de belleza ya fue superada y esto permite que cada vez más hombres se animen a experimentar con cuidados adicionales a los de su cabello. “Cuando llegan a hacerse una manicure o pedicure la mayoría buscan un momento de relajación, chineo y cuidado más allá de la estética”, comenta la experta.

Cuidados necesarios

“La mayoría de las relaciones comerciales se inician con un apretón de manos, y eso hace que la técnica para hacerlo y la presentación de las manos tengan igual relevancia”, asegura Jara.

En esto coincide Luis Diego González, gerente general de Discar, quien considera indispensable el cuidado de las manos y los pies. “Una persona que no se cuida, puede tener problemas de salud. El estado de las manos me habla de su educación, porque una persona educada cuida. Con solo saber que las manos son parte de la ingesta de alimentos ya está claro que se deben mantener muy limpias”, opina.

Procedimiento sencillo

Cuando se practica en hombres, se debe prescindir de dos componentes infaltables en las rutinas para mujeres: los aromas y los colores. Rojas explica que el procedimiento debe aportar “confort de spa ”.

Y la mayor motivación es que cada vez son más los hombres que se animan.

Sostenbilidad y financiamiento