Entrevista: María AlexandraFeoli


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

¿Cómo enfrenta la temporada de vacaciones?

Hago una serie de cosas, la primera es que recurro al sistema de apoyo: mis hermanas, mis papás, la persona que colabora conmigo en el hogar, amigas. Coordino actividades con ellos.

¿Tiene la posibilidad de pedir vacaciones en estos días?

Tengo el mejor trabajo del mundo, me encanta ir a trabajar y también tengo flexibilidad. En esta época paso dos días enteros desde la casa, o los parto para que sean varias tardes. Aunque esté trabajando, estoy ahí y podemos tomar un break , tomar la merienda juntos. Adicionalmente, siempre saco vacaciones, nos vamos unos días a la playa.

¿Cuáles son los recursos que más utiliza en los días que debe ir a la oficina y sus hijos quedan en casa?

Ahora hay muchísima oferta de actividades, solo trato que no cubran el mismo horario lectivo para que no sea tan pesado, y que no sea tan académico para que puedan descansar. No me gusta que pasen un día entero fuera, coordino ratos y con mi red de apoyo compartimos responsabilidad. Uno tiene que aprender a pedir ayuda, porque aunque dejara todo el trabajo para las noches tengo claro que no podría hacerlo sola. Entender y aceptar esto me hace estar más tranquila.

¿Cuál es el rol de su esposo en este tema?

Mi esposo, Édgar Heise, está tan involucrado como yo, y creo que su comportamiento es parte de nuestra generación: el rol nuevo de los papás, muy cercanos y preponderantes en la educación de los hijos.

Sostenbilidad y financiamiento