México inaugurará Encuentro Centroamericano de Teatro con La Máquina de Esquilo

Se presenta este viernes a las 7:30 p.m. en el Cenac



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Máquina de Esquilo, una obra mexicana, marcará el inicio oficial del Festival y Encuentro Centroamericano de Teatro, en el marco del cual se presentarán 24 obras .

Escrita por el dramaturgo contemporáneo mexicano Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (conocido como Legom), la obra que se presentará este 14 de junio recorre la vida y milagros del fundador del oficio teatral, considerado el primer gran representante de la tragedia griega, Esquilo. Pero además, esta obra trata sobre el teatro en general, sus orígenes y el por qué de su existencia.

Esta es la primera vez que La máquina de Esquilo se presenta fuera de México, luego de recorrer con mucho éxito la capital mexicana y algunos lugares fuera del DF, anunciaron en un comunicado.

Será interpretada por José Cremayer, Marissa Saavedra, Olivia Lagunas, Alejandro Morales, Ricardo Rodríguez, Sonia Franco y Adrián Vásquez, actores jóvenes profesionales escogidos en audición.

En opinión de Alberto Lomnitz, director del espectáculo, esta es una obra “didáctica pero a la vez irreverente y divertida, de mucha admiración al teatro”.

El espectáculo mexicano se presentará a las 7:30 p.m. en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Sostenbilidad y financiamiento