Millonario podrá volar gratis a cualquier parte toda su vida


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

NUEVA YORK — El multimillonario chino Liu Yiqian —quien no precisamente tiene problemas para comprar un boleto de avión— ahora podrá volar gratis en primera clase con toda su familia, a cualquier parte del mundo y toda su vida... todo porque compró una pintura.

Liu compró la obra  “Reclining Nude”  de Amedeo Modigliani subastada por la casa Christie's a comienzos de noviembre por $170,4 millones con su tarjeta American Express.

Este destacado coleccionista de arte y antigüedades ha usado su AmEx en otras ocasiones en subastas. El año pasado compró una taza de té de la Dinastía Ming valuada en $36 millones y otras cosillas, de acuerdo con reportes.

Citando cuestiones de privacidad, American Express no confirmó que Liu Yiqian haya comprado el Modigliani o si ha sido la compra más grande que se ha hecho con sus tarjetas de crédito, pero se puede hacer. “En teoría es posible poner una compra de $170 millones en una tarjeta American Express”, dijo la portavoz de la empresa Elizabeth Crosta.

 "Esto se basa en nuestra relación con cada tarjetahabiente y estas decisiones se toman caso por caso, con base el conocimiento que tengamos de patrones de gasto”.

Liu tiene una tarjeta American Express Centurion, conocida como la  “AmEx negra”, un plástico que sólo se obtiene por invitación para los clientes más grandes. La tarjeta no tiene límite de crédito oficial y además genera puntos, igual que las tarjetas que portamos la mayoría.

Cada tarjeta AmEx otorga puntos de forma diferente según el país donde se emita, pero usando la base un punto por dólar que usa American Express para sus tarjetas Platinum y Centurion emitidas en Estados Unidos, Liu obtendrá 170,4 millones de puntos Membership Reward por la compra de la pintura, la cual no incluye impuestos ni los cargos de Christie's.

Posiblemente ya obtuvo más puntos por sus compras previas, como con la costosa taza china de té.

Sostenbilidad y financiamiento