Moda masculina desfilará en pasarelas de París

Mostrarán nuevas tendencias en trajes y vestuario casual para la temporada otoño invierno 2014. Valentino será el plato fuerte del primer día


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

París tiene la palabra a partir del miércoles en lo que la moda masculina se refiere.

Ese día desfilará el glamour consagrado de Valentino y la propuesta innovadora del belga Raf Simons, que para la ocasión creó una marca efímera junto al artista plástico norteamericano Sterling Ruby, que ya había diseñado su tienda de Tokio en 2008.

La semana de la moda masculina prêt-à-porter otoño invierno concluirá el domingo con la colección de Hedi Slimane para Saint Laurent.

El sábado desfilará la colección que el belga Kris Van Asche --discípulo de Slimane-- presentará por séptimo año para la casa Dior.

Entre las marcas que desfilan por primera vez en París destacan la japonesa Sacai, Iconosphere de la diseñadora británica Julia Smith, y Y/Project a cargo del creador belga Glenn Martens.

Otros platos fuertes de la semana serán las colecciones de Rick Owens, Hermes, Lanvin y Paul Smith.

Luego siguen ellas

Las colecciones masculinas cederán el paso a partir del próximo lunes a la alta costura femenina, es decir la aristocracia de la moda donde ofician una cantidad reducida de marcas.

Se trata de prendas hechas a mano, a medida de la cliente o creadas para la pasarela como una obra de arte por los grandes nombres de la moda, incluyendo Chanel, Dior, Jean Paul Gaultier o Saint Laurent, pero también otros menos famosos que lograron entrar al exclusivo club.

El regreso de la casa Schiaparelli --la legendaria rival de Coco Chanel-- al mundo de la alta costura femenina también es un evento muy esperado en París.

 Con su famoso rosa fucsia "shocking" o vestidos con motivos de langosta o esqueleto dibujados por Salvador Dalí o Jean Cocteau, el nombre de Schiaparelli quedó grabado con letra de desenfado y elegancia en el diccionario de la moda, pero había desaparecido de las pasarelas durante cuatro décadas.

La marca fue adquirida en 2007 por el empresario italiano Diego della Valle, y todos esperan con interés el resultado de esa resurrección.

Varios días después del desfile previsto el 20 de enero, Schiaparelli dará otra vez que hablar con motivo de una subasta organizada en París por Christie's.

La actriz norteamericana Marisa Berenson, nieta de la diseñadora, pondrá en venta una serie de objetos de arte y moda que pertenecieron a Elsa Schiaparelli.

Sostenbilidad y financiamiento