Nabucco llega al Teatro Nacional a fin de mes

La venta regular de las entradas inicia a partir del 18 de julio en boletería; y la preventa, hoy, jueves 10 de julio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Compañía Lírica Nacional (CLN) realizará el estreno de la Temporada de Ópera 2014, con la presentación de la obra Nabucco, de Giuseppe Verdi, este mes en el Teatro Nacional de Costa Rica (TN).

Con participación de más de 130 músicos, cantantes y coristas nacionales e internacionales, el estreno será el jueves 31 de julio, a las 7:30 p.m.

También tendrá funciones el viernes 1 de agosto, a las 7:30 p.m.; el domingo 3, a las 5 p.m.; el 5, 7 y 8 de agosto, a las 7:30 p.m.; y el domingo 10, a las 5 p.m.

Además, previo a la función, del 3 y del 10, en el foyer del TN, se realizará un conversatorio sobre la ópera, a cargo de José Manuel Rojas, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La ópera en cuatro actos, con música de Verdi y libreto, en italiano, de Temistocle Solera, se basa en el Antiguo Testamento y en la obra Nabucodonosor, escrita  de Francis Cornue y Anicète Bourgeois.

Se estrenó el 9 de marzo de 1842, en el Teatro de La Scala de Milán, y esta es la primera vez que se pone en escena en Costa Rica.

Los precios de las entradas oscilan entre los ¢2.000 y los ¢30.000, de acuerdo con la localidad.

Los ciudadanos de oro y estudiantes con carné tienen descuento de 10% y 40%, respectivamente. Además, hay un descuento de 15% en compras de cinco o más entradas, durante la preventa, que será del 10 al 17 de julio.

Sostenbilidad y financiamiento