Kari Pérez, Netflix: “Sí jugamos en el primer nivel”


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Netflix es compentecia de HBO?

Mira, HBO tiene de 20 a 25 años en el mercado, Netflix comenzó a producir en febrero, eso hay que considerarlo. Pero sí tenemos el nivel de calidad y sí queremos ser competidores, jugar en ese ámbito. La nominación a los Emmy comprobó que sí estamos jugando en el primer nivel.

¿En algún momento van a producir contenidos originales para Latinoamérica?

Siempre hay pláticas, se ha hablado, pero todavía no hay nada en forma.

¿Entonces cuál es su estrategia para la región?

Cuando lanzamos la plataforma en Latinoamérica, lo importante era llegar. Hicimos investigación profunda para plantear la oferta, pero conforme pasó el tiempo, fuimos curando las listas para que fueran cada vez más lo que la gente quiere ver. Ahora la combinación series, películas de Hollywood y producción local es cada vez más eso: lo que quieren ver. Tenemos películas mexicanas, argentinas, y como nuestra retroalimentación es inmediata, podemos ver por ejemplo que en Brasil encantan los contenidos de México, entonces podemos comprar mejor y tener una oferta a la medida.

¿Diría que ya tienen un mercado consolidado en la región, o aún no?

En la región estamos creciendo y creciendo y creciendo: prueba es que cada vez más, Latinoamérica es más importante dentro de la compañía; ya hay un equipo solo para Latinoamérica, cada vez tenemos más mexicanos, colombianos, brasileños. La compañía está apostándole más a la región, respaldada por resultados. Tenemos gente especializada en Latinoamérica para la compra de contenidos.

¿Cómo valoran la experiencia de la producción de contenidos originales?

Estamos muy contentos. Empezamos apenas en febrero con House of Cards y fue número uno en todas partes.

¿Por qué decidieron poner todos los capítulos de la serie disponibles al mismo tiempo?

En video on demand (video bajo pedido) lo principal es darle el control al usuario y que diga: quiero un capítulo cada dos días, cada semana, quiero guardarme la serie, que dure mucho, o como prefiera. Al ver los patrones de consumo de la gente cuando estaba viendo series en Netflix, hicimos una decisión muy consiente de poner todo de una: te damos a ti todo el control. Eso ya es así en muchas otras cosas: cada vez más apps te permiten escoger y elegir cuándo, cómo y dónde consumes entretenimiento o servicios. Nosotros lideramos esa evolución en la parte de la televisión.

¿Cuál cree que es el futuro de la televisión?

En el futuro todo el consumo de producciones audiovisuales va a ser bajo demanda y no limitado a lo que una grilla te dicte. Si quieres ver una telenovela, la prendes cuando puedas. Es difícil saber cómo será con exactitud, pero nosotros sí estamos apostando al VoD y esa es la tendencia, cada vez más canales tradicionales tienen esta oferta.

Kari

Pérez

Gerente Senior de Comunicación Corporativa para América Latina

k Netflix

Sostenbilidad y financiamiento