CLASE EJECUTIVA

Premio a los restaurantes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los restaurantes también cuentan con su noche de premiación, donde la muy conocida alfombra roja se convierte en la pasarela de “grandes chefs”. El evento se llevó a cabo en Londres el 29 de abril del 2013, patrocinado por las prestigiosas aguas S. Pellegrino y Pana. En pocos años ha logrado obtener un prestigio y repercusión a nivel mundial.

La lista de “Los 50 mejores restaurantes del mundo” es el resultado de las opiniones de 900 expertos de la industria internacional de la restauración. El panel está formado por periodistas, críticos de cocina, chefs y personalidades del mundo gastronómico, cada uno emite siete votos, cuatro para restaurantes de su región y tres que deben destinarse para otros sectores.

No hay una lista de criterios determinados. Cada juez emite su voto basado en sus experiencias gourmet y sus paladares que nos recomiendan los mejores lugares para comer.

La gran noche terminó y El Celler de Can Roca es el numero uno para este 2013, un restaurante español situado en Girona, de tradición familiar. Pioneros de la técnica Sous Vide, con una cocina española moderna, vuelan su imaginación en los platos para consolidar la trayectoria de los hermanos Roca.

El segundo lugar fue para el tres veces ganador Noma, con “una cocina nórdica que eleva la generosidad de la naturaleza, un tributo al paisaje y cultura danesa”. El merecedor del tercer lugar es la Ostería Francescana en Modena, Italia, donde el chef Massimo Bottura logra un ensamblaje entre tradición y modernidad para transmitir una moda con sentido y diversión.

Cabe destacar que América Latina estuvo bien representada con seis premios, entre ellos los restaurantes Pujol y Biko de México; Central y Astrid y Gastón de Perú, y D.O.M. y Mani de Brasil.

Una nueva lista de alta gastronomía para visitar, cuyos chefs logran con sus propuestas una auténtica experiencia donde la alquimia de los ingredientes de cada plato, una atmósfera evocadora y un escenario sorprendente convierten el momento en magia.

Sostenbilidad y financiamiento