Nueva temporada de obras se estrena en Teatro Espressivo este jueves

Decir sí, decir no y Romeo versus Romeo se presentan en el Teatro Espressivo en una sola función


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Dos obras, dos temas, una sola función, un solo teatro. Se trata de Decir sí, decir no y Romeo versus Romeo , que se presentan en la temporada del 6 de junio al 14 de julio del Teatro Espressivo, en el Centro Comercial Momentum Pinares de Curridabat.

Ambas obras resultaron ganadoras del II Concurso de Puesta en Escena Terruño Espressivo, realizado el año pasado.

Decir sí, decir no es una creación colectiva que invita a reflexionar sobre la gran oportunidad que nos brinda la decisión de estar vivos aquí y ahora.

Las actuaciones están a cargo de José Montero y Roberto Bautista, bajo la dirección de Luchi Pérez.

Por su parte, Romeo versus Romeo es un texto de la directora Moy Arburola, basado en una idea suya y de la actriz y productora mexicana Jahel Palmero, inspiradas en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare.

En esta obra se reflexiona sobre las actitudes, estereotipos y expresiones producidas por la discriminación y el rechazo hacia las personas que tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual.

Con las actuaciones de Douglas Cubero, Javier Montenegro y Leonardo Sandoval, esta obra le ofrece “una mirada femenina sobre la identidad sexual masculina en un contexto en que los comportamientos sexo-afectivos se califican constantemente como “normales” o “anormales” y en que los hombres se han entrenado para no mostrar debilidades y temores”, explican en el sitio .

Las funciones del espectáculo que comprende ambas obras son a las 8 p.m. (de jueves a sábado) y a las 6 p.m. (el domingo). La entrada vale ¢6.000 y las reservaciones se pueden hacer al 2271–0905.

Sostenbilidad y financiamiento