Diseñadora de joyería de Costa Rica premiada en Italia y seleccionada para exhibir su arte en España

Orfebre costarricense Amira Jalet es una de los únicos 40 diseñadores seleccionados para participar en Joya Barcelona; una de sus piezas fue premiada por la Fondazione Cominelli


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes
  • Archivos

Una colección de joyas hechas por la orfebre costarricense Amira Jalet se exhibirán en España el próximo mes.

Se trata de la colección La Esencia del Otro, que se lucirá en la muestra Joya Barcelona, a realizarse 17,18 y 19 de octubre próximos.

“Esa feria es considerada una vitrina internacional de joyería contemporánea a nivel mundial”, dijo Jalet, quien es la única representante de Costa Rica.

De hecho, es la primera costarricense en ser seleccionada como artista individual en la historia del evento.

Jalet participa junto a otros 39 diseñadores de 21 países que fueron los únicos seleccionados.

La colección, que fue hecha con materiales que van desde el cemento y la madera hasta el vidrio y el aluminio, pretende “traer el proceso completo de la construcción arquitectónica en proporciones ajustadas, a la joyería, mostrando la belleza de los materiales, su textura, intención y aplicación”.

Una de sus piezas fue galardonada por la Fondazione Cominelli, la más importante de Italia en joyería contemporánea.

“La premiación consiste en el reconocimiento de exposición permanente. Se podría decir que el honor de pertenecer a esta exposición es el mayor galardón para un diseñador de joyería contemporánea”, afirmó la artista, quien, con ese logro, entra a figurar en la historia de este nicho de arte a nivel mundial.

“Esto abre posibilidades a nivel internacional para el desarrollo comercial y artístico. A nivel personal curricular es uno de los galardones más importantes dentro del diseño”, afirmó.

Sostenbilidad y financiamiento