A LAS 8 P. M.

Orquesta suiza Camerata Bern ofrecerá concierto el 18 de noviembre en el Teatro Nacional

Precios de las entradas van de los ¢5.000 a los ¢20.000


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La prestigiosa Orquesta suiza Camerata Bern ofrecerá un concierto en nuestro país el próximo 18 de noviembre a las 8 p. m. en el Teatro Nacional.

Será la primera ocasión en que la agrupación europea se presenta en un escenario costarricense y para ello eligió un repertorio que incluye obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Aparte de Mozart y Beethoven, los 14 solistas internacionales también interpretarán música de Benjamin Britten y del compositor suizo Alfred Zimmerlin.

"La Camerata de Bern es del más alto nivel artístico de Suiza, es una orquesta con gran prestigio y es muy significativo que esta producción se presente en Costa Rica, en un lugar tan emblemático como el Teatro Nacional", dijo en conferencia de prensa este viernes, la embajadora de Suiza en Costa Rica, Yasmine Chatila.

Camerata Bern llega al país como parte de una gira que incluye presentaciones en Panamá (el 11 de noviembre) y México (el 16).

Durante el recital de música clásica y contemporánea, el colectivo realizará el estreno mundial de la obra Il tuo fiato riposa sotto il cielo d'agosto del compositor suizo Alfred Zimmerlin, inspirada en un poema de Cesare Pavese y que fue escrita especialmente para la orquesta.

Sobre el concierto, la directora del Teatro Nacional, Inés Revuelta, comentó: "Nos sentimos honrados de poder contar con la Camerata Bern. Esta es una magnífica oportunidad para que generaciones jóvenes puedan conocer más sobre la música y la cultura, además tiene un alto valor educativo y pedagógico".

Los boletos para el recital tienen un precio de ¢20.000 butaca; ¢17.000 luneta; ¢15.000 palco y ¢5.000 en galería. Las entradas se pueden reservan en la página www.teatronacional.go.cr, al centro de llamadas 2010-1111 o en la boletería del teatro de 9 a. m. a 4 p. m.

La Camerata Bern fue fundada en 1962. Actualmente está compuesta por músicos de siete nacionalidades. Sus interpretaciones se realizan bajo el liderazgo del primer violín y directora artística, Antje Weithaas.

Recientemente el grupo acabó su gira de presentaciones en Europa, América del Norte y Sur y en algunos países de Asia.

En Costa Rica el concierto es organizado por la embajada de Suiza con el apoyo del Teatro Nacional

Sostenbilidad y financiamiento