MÚSICOS INTERPRETARÁN OBRAS RUSAS

Orquesta Sinfónica Nacional se presenta este viernes y domingo en el Teatro Nacional

Los recitales son parte de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional para este 2014.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

"Tendremos un concierto con música muy dramática de tres compositores de casi la misma época, pero con muchas variaciones. La música rusa de ese tiempo era para virtuosos, música muy difícil, muy linda pero dramática y difícil para la orquesta".

Así resumió John Nelson, director invitado principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, los conciertos que mañana viernes y el domingo ofrecerá la agrupación en el Teatro Nacional.

Entre las interpretaciones que harán sonar los músicos destacan Una Noche en el Monte Calvo, de Modest Mussorgsky; Variaciones sobre un tema rococó para violinchelo y orquesta, Op. 33, de Piotr Tchaikovsky, y Suite sinfónica Scheherazade Op. 35 de Nicolai Rimsky-Korsakov, informó la unidad de comunicación del Nacional.

Mañana la presentación será a las 8 p. m., y previo al recital (a las 7 p. m.) se orecerá una charla gratuita en el Foyer del recinto con el maestro Nelson y la chelista Aurora Sáenz.

El domingo la Orquesta saldrá al escenario a eso de las 10:30 a. m.

En ambos conciertos participará como invitada Christine Lamprea, violonchelista estadounidense de 24 años, intérprete de música de cámara en escenarios de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Los precios de las entradas van desde los ¢4.000 a los ¢17.000, con un 50% de descuento a estudiantes y ciudadanos de oro. Los boletos están a la venta en la boletería del Teatro Nacional, en la dirección electrónica www.teatronacional.go.cr, o al centro de llamadas al 2010-1111.

Los recitales son parte de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional para este 2014.

Sostenbilidad y financiamiento