Orquesta Sinfónica Nacional realizará 70 conciertos durante el 2013

Dentro del calendario se incluyen presentaciones gratuitas y abiertas al público


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) tendrá 70 presentaciones durante el año 2013, de las cuales, el 40% serán gratuitas y abiertas a todo público en diferentes partes del territorio nacional. 

La temporada oficial comenzará este 1° de marzo y se extenderá hasta el 1° de diciembre.

Las actividades arrancarán con el proyecto especial "Verano Sinfónico 2013" del 15 al 22 de febrero, en el que los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de seis espectáculos en distintos sitios públicos. En esta actividad, la OSN se fusionará con Manuel Monestel y Cantoamérica, Son de Tiquizia, Humberto Vargas y los cantantes líricos William Hernández y Keren Rodríguez.

Para este proyecto, el parqueo frontal de Multiplaza del Este, la plazoleta del Cenac y el gimnasio del colegio San Luis Gonzaga en Cartago, serán algunos de los lugares que servirán como escenario.

Bajo la dirección del músico nacional Eddie Mora, la Orquesta incluyó en su calendario una gira, por primera vez, a Nicaragua (Managua, León y Granada) en las fechas del 26 y 30 de junio próximo. A ello se le une una visita a la ciudad de Nicoya en Guanacaste a partir del 25 de julio.

El Sax Fest y el Festival Nacional de las Artes (FIA) serán otras de las activides donde se hará presente el ensamble.

Fechas de lujo

La OSN tendrá un total de 12 conciertos (dos fechas cada uno), entre los meses de marzo y noviembre en el Teatro Nacional. Un total de 11 directores internacionales serán los encargados de dirigir la OrquestaJohn Nelson, Chosei Komatsu, Carl St. Clair, Lior Shambadal y el mexicano Carlos Miguel Prieto, son algunos de ellos.

El primero de estos conciertos se efectuará el 1 y 3 de marzo, con el ensamble bajo la batuta del director emérito Irwin Hoffman y con el pianista estadounidense de origen georgiano Alexander Korsantia.

Fernando Meza, Ricardo Alvarado, Bismarck Fernández (percusionistas) y el violonchelista Gabriel Cabezas, será parte del talento nacional que se incorpore a la fechas.

Las operas Cavalleria Rusticana y Pagliacci, completarán la puesta en escena entre el 20 y 30 de junio, en el Teatro Nacional, en conjunto con la OSN, el Coro Sinfónico Nacional y 10 cantantes líricos.

En el perfil de Facebook de la entidad (Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica), los interesados podrán encontrar más detalles como horarios, costo y localidad.

Sostenbilidad y financiamiento