Prabal Gurung y Lacoste presenta sus colecciones en la semana de la moda en Nueva York

 Los diseñadores desvelaron una gran cantidad de opciones primaverales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Desde el estilo futurista inspirado en Marilyn Monroe de Prabal Gurung al sensual pero modesto Lacoste, los diseñadores desvelaron una gran cantidad de opciones primaverales en la semana de la moda de Nueva York.

Con una colección de Lacoste de tejidos fluido y tonos pastel, y un Prabal Gurung vintage y colorido, la tercera jornada de la semana de la moda de Nueva York transcurrió en un clima gélido marcado por los grandes contrastes.

Como es habitual, el teatro del Lincoln Center lucía repleto para asistir a la presentación de la nueva colección primavera-verano 2014 de Felipe Oliveira Baptista para la casa Lacoste, exhibida en un decorado de estructuras blancas, y estuvo marcada por el uso de líneas definidas y la geometría para crear un conjunto al estilo de la "arquitectura modernista: todo luz y transparencia".

Los colores blancos y pasteles aparecían omnipresentes, incluso en las propuestas para hombres, que representaban casi la mitad de la colección. El polo emblemático de la marca se llevará esta temporada amplio, sobre una bermudas al tono o un pantalón corto. Los vestidos juegan con las transparencias y las superposiciones, los sacos masculinos lucen con una fina línea blanca o amplias rayas

Felipe Oliveira Baptisa se inspiró en "los comienzos de la marca, en el aspecto técnico del tenis, esas líneas bien precisas y definidas", según explicó a la AFP. "Me obsesionaba igualmente una idea de ligereza, no sólo en las telas sino también en el estado de espíritu. Apunté a crear algo muy deseable, muy sensual".

Los minivestidos aparecen con bandas transparentes, a veces acompañada de una parka ultraligera con grandes bolsillos. 

Los colores pastel --rosa, azul, verde-- se hacen "más suaves, más sutiles". En una línea deportiva, "se genera así una mezcla interesante", dice el creador.

Gurung y su estilo futurista

El desfile del diseñador Prabal Gurung, cuyas creaciones han vestido a Kate Middleton, Michelle Obama u Oprah Winfrey, se llevó a cabo en un enorme almacén situado en la otra punta de la ciudad, y no podía ser más diferente.

La escena fue transformada en una suerte de caja vidriada. Cada modelo se dispuso en un punto predeterminado, al cual volvía luego de desfilar. 

Vestidos pegados al cuerpo, que resaltaban la cintura y las caderas, hombros desnudos, largos a media pantorrilla: Prabal Gurung concibió su colección como un homenaje a la elegancia y favoreció los rosas, amarillo canario, lavanda o los estampados en verde.

Los labios de las modelos aparecían a su vez realzados con colores rosa o naranjas flúor. 

Esta colección es "una oda a todas las mujeres que quiero y a las mujeres en general", a su fuerza interior, dijo a la AFP el creador de origen nepalés, que lanzó su propia marca en 2009. 

"Quise preservar una mujer elegante, que es cada vez más inhabitual", agregó, y precisó que se inspiró en fotos de Marilyn Monroe tomadas por el fotógrafo estadounidense Bern Stern, el último en retratar a la actriz fallecida en 1962.

De ahí el toque vintage de la colección, que sin embargo también se mostró abierta al futuro, con sus mezclas de materiales, como seda laminada y encajes, plásticos y bordados en metal...

Sostenbilidad y financiamiento