Columna Puro Vino y más: Wine Spectator Wine List Award


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La revista especializada Wine Spectator desarrolla el Restaurant Wine List Award, en el cual otorga diferentes niveles de reconocimiento a las listas de vino de restaurantes que hacen el esfuerzo por ofrecer una buena selección, cuidando no solo las opciones sino también la forma en la que la presentan y la manera en que sirven cada botella.

Los niveles son tres. El Award of Excellence, lo tienen 2791 restaurantes a nivel mundial. Es el más básico, pero no por eso menos meritorio. Se le otorga a lugares que ofrecen una selección bien escogida de productores de calidad, afín con el menú, precio y estilo del restaurante. Normalmente estas listas de vino son extensas y ofrecen al menos 100 referencias.

Le sigue el Best of Award of Excellence. 883 restaurantes ostentan este reconocimiento por exceder los requerimientos para un Award of Excellence. Estas listas ofrecen más de cuatrocientas etiquetas diferentes, con una presentación superior y tienen distintas añadas por cada vino, incluyendo varias verticales de botellas reconocidas, o una gran variedad en las tradicionales regiones del vino.

Por último el Grand Award, solo suma 74 ganadores en todo el mundo. Se le da a restaurantes que muestran una incondicional y apasionada devoción por la calidad de su programa de vinos. La lista de estos lugares supera las 1.500 referencias y ofrece una amplia selección de productores reconocidos, variedad de cosechas ya maduras, opciones en formatos de botellas de tamaño grande y extraordinaria armonía con el menú de comidas, gran organización e insuperable servicio del vino.

En Costa Rica tenemos el único establecimiento de Centroamérica galardonado con el Award of Excellence, el restaurante Grano de Oro. Con una cava envidiable muestra su pasión por el vino y se hace acreedor de este importante y merecido reconocimiento.

Sostenbilidad y financiamiento