Negocios

Raclette, el más social de los quesos

Como uno de los platos más importantes del abanico gastronómico de Suiza, el raclette es una fuerte protagonista en actividades sociales donde los comensales "construyen" sus propios platillos

EscucharEscuchar

Existen varias versiones sobre el origen del raclette. La mayoría coincide en que en Valais, durante los días del alpage (cuando en verano el ganado se traslada a las alturas alpinas para la producción de quesos), algún pastor descuidado dejó su queso cerca de las piedras calientes, alrededor de la fogata. Ese queso fundido se fue perfeccionando por siglos hasta llegar a ser el ingrediente principal de uno de los platos nacionales de Suiza: la raclette.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.