Regresa Cuentos de Tiquicia al Museo Juan Santamaría

Siete cuentos tradicionales costarricenses se presentarán los sábados y domingos de junio y julio, a las 7:30 p.m.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Cuentos de Tiquicia, a cargo de los cuenteros Rodolfo González y Juan Madrigal, se presentará los sábados y domingos de junio y julio en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) de Alajuela.

Esta es la segunda temporada del espectáculo de cuentería, que se presentará los fines de semana a las 7:30 p.m. El MHCJS aseguró que fue a solicitud del público (del que no pudo ver en el 2012 o que lo quiere repetir) que se decidió realizar la nueva temporada para junio y julio del presente año.

En Cuentos de Tiquicia se narran oralmente historias de tradición popular en una estructura como las de las obras de teatro, que tienen principio, medio y fin.

Habrá siete relatos en escena, entre ellos la historia de Macario Jiménez, Nor Garúa y sus aventuras en el viaje que emprendió arriando chanchos entre San Ramón de Alajuela y el centro de Heredia; Chepe Fernández y su devoción por San José; y la historia de Cayetano Vargas, alajuelense del siglo XIX, que se preciaba de ser un gran seductor.

También se narrará un cuento basado en una historia de Ricardo Fernández Guardia, que trata sobre la particular devoción a San Jerónimo del Buen Vivir y un relato del Doctor Arce, personaje actual que escribe cuentos, amplió González.

La entrada general para el espectáculo tiene un costo de ¢4.000. Se pueden adquirir en el Museo Juan Santamaría y reservarlas al 8363-4892. 

Sostenbilidad y financiamiento