San José a través del lente de Manuel Gómez Miralles muestra la capital de inicios del siglo XX en 35 fotos

El público podrá verla de forma en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC), abierto de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. Entrada gratuita.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una muestra de 35 fotografías permitirá disfrutar de la capital de inicios del siglo XX y a hacer una relación con el patrimonio arquitectónico existente.

La exhibición San José a través del lente de Manuel Gómez Miralles, con imágenes en mediano formato, estará disponible hasta el 30 de enero.

El público podrá verla con solo cruzar la puerta principal del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC), abierto de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita.

De acuerdo con la arquitecta Rosa Malavassi, coordinadora de la exhibición, lo que se pretende es destacar la figura de Gómez Miralles (1876-1965), pionero de la fotografía en el país. 

Los organizadores aprovecharon el registro de imágenes tomadas en 1922 por este fotógrafo y colocaron otras actuales encima para hacer una comparación entre ambos escenarios.

Además, se incluyeron  fotos de edificios que desaparecieron, como el caso de la antigua Biblioteca Nacional.

Sostenbilidad y financiamiento