Semana de la Moda arranca en Nueva York este jueves

Es la primera de las cuatro en las que se presentarán colecciones primavera-verano 2014. Siguen en fila Londres, Milán y París


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Con el desembarco de la marca española Desigual y un primer desfile consagrado a las mujeres "rellenitas", la Fashion Week arranca este jueves en Nueva York como punta de lanza de cuatro semanas de presentación de las colecciones primavera-verano 2014 en Londres, Milán y París.

Hasta el próximo jueves 12 de septiembre en la Gran Manzana están previstos unos 350 desfiles, que se espera atraigan a unas 100.00 personas entre diseñadores, modelos, maquilladores, peluqueros, periodistas, blogueros, fotógrafos y, por supuesto, compradores y amantes de la moda en general.

De América Latina, el viernes se presentará por cuarta vez una selección de diseñadores argentinos, en esta ocasión integrada por Agostina Bianchi, Mariana Dappiano, Marcelo Giacobbe, Daniela Sartori, Tenaz, Viviana Uchitel y Fabian Zitta.

El venezolano Angel Sánchez, en tanto, celebrará su desfile el lunes, al igual que la chilena María Cornejo.

Si bien el Lincoln Center, cerca de Central Park, es la sede oficial de la Semana de la Moda neoyorquina, hay desfiles organizados en toda la ciudad, desde la costanera del río Hudson a terrazas de hoteles, pasando por galerías de arte de Chelsea.

Y como una semana parece no ser suficiente, antes del primer desfile el jueves por la mañana reservado tradicionalmente a Nicholas K, una veintena de creadores ya presentaron sus colecciones el miércoles por la noche.

Dos marcas europeas hacen su debut este año en la pasarelas de Nueva York: la española Desigual, que también abre una tienda en la Quinta Avenida, y la británica AllSaints, que con dos presentaciones anunciadas para el sábado y el domingo promete "revisar el formato del desfile tradicional".

Eden Miller, una diseñadora neoyorquina que creó su marca Cabiria en abril pasado, promete causar revuelo el viernes cuando exhiba una colección para mujeres "rellenitas" en el Lincoln Center, en el marco de una presentación de seis creadores bajo los auspicios del Fashion Law Institute.

"Es fantástico, es un honor increíble", confió Miller a la AFP antes de su desfile, que mezcla colores y estampados para vestimentas con cortes cuidadosamente estructurados para las curvas.

En línea

Para los amantes de la moda, la New York Fashion Week es más accesible que nunca. Todos los desfiles serán difundidos en directo a través de Internet en el sitio mbfashionweek.com, en Facebook y YouTube. 

Algunos diseñadores harán lo mismo a través de sus propios sitios en Internet. Y legiones de blogueros los comentarán en directo con fotos y las redes sociales.

Esta nueva edición de la Fashion Week también esta marcada por la desaparición de la Fashion Night out, una velada glamourosa con eventos comerciales creada en 2009 para impulsar las ventas y que no había dado los resultados esperados.

Sostenbilidad y financiamiento