Subastan cinco centavos en millones de dólares

Su precio final podría rondar los $4,2 millones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una moneda de cinco centavos acuñada en 1913 y otra de oro que data de 1787, llamada doblón, podrían alcanzar un precio de venta en conjunto de más de nueve millones de dólares en la subasta pública que tendrá lugar en Orlando  (EE.UU.) este jueves, anunció la casa de subastas Heritage Auctions.

La moneda de cinco centavos acuñada en 1913 tiene la imagen de la cabeza de la estatua de la Libertad en la cara y una “V” en el reverso.

Es una de las únicas cinco conocidas con esas imágenes.

Es un misterio cómo se acuñaron estas porque, si bien durante treinta años la Casa de la Moneda de Estados Unidos había acuñado millones de monedas de este tipo, en 1913, esta imagen ya había sido sustituida por la de un búfalo.

Por ello, ningún experto se explica cómo en 1913 se pudieron acuñar cinco monedas de cinco centavos de las antiguas en la Casa de la Moneda de Filadelfia, algo que no estaba autorizado por las autoridades federales monetarias.

De hecho, no se guarda registro histórico de que estas cinco piezas, de cobre y níquel, fueran acuñadas dicho año.

El doblón de oro, por su parte, es el primero acuñado en Estados Unidos. En concreto “fue acuñado a mano por un vecino de George Washington en la ciudad de Nueva York”, y tendrá un precio de salida de $3,6 millones, precisó la casa de subastas.

Según la página web de Heritage Auction, el doblón es reconocido como la moneda más importante y valiosa del mundo por algunos de los mayores expertos en numismática.

 “Son dos de las monedas estadounidenses más raras y famosas, ambas con referencias a Hollywood”, indicó en un comunicado Noah Fleisher, directivo de Heritage Auctions.

Sostenbilidad y financiamiento