Subastarán pertenencias de Pierre-Auguste Renoir por $3 millones

143 lotes en la casa de remates de Heritage Auctions


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Documentos, cartas, objetos personales y artísticos del gran pintor francés Pierre-Auguste Renoir saldrán a la venta el próximo 19 de septiembre en Nueva York, anunció la casa de subastas Heritage Auctions.

"La colección es un vistazo íntimo en la vida privada y profesional del magistral pintor a través de un tesoro de importantes documentos, incluyendo su certificado de matrimonio, fotografías y cartas escritas por Renoir a amigos y contemporáneos como Monet, Manet y Rodin", indicó Heritage Auctions en un comunicado.

Entre los objetos de la Renoir Estate Collection que se subastarán se encuentra desde su conocido pañuelo a lunares hasta la maqueta de yeso de su escultura La Grande Venus Victrix, recientemente hallada en Francia.

"La colección del nivel de la de un museo es extraordinaria en su conjunto y revela muchísimo sobre el hombre y su obra", dijo Brian Roughton, director de bellas artes de Heritage Auctions.

"Toca cada rincón de su vida y es la última vez que esta colección aparecerá entera", agregó.

Heritage Auctions espera recaudar unos $3 millones por los 143 lotes en subasta, señaló a la AFP un responsable de prensa de la casa de remates, Noah Fleisher.

El archivo de Renoir permaneció en manos de sus herederos hasta 2005, cuando fue subastado y vendido en un solo lote a sus actuales propietarios.

Sostenbilidad y financiamiento