Torneo de pesca deportiva para menores de 12 años será este sábado en Quepos

Este es el tercer torneo infantil de pesca que organiza la federación. En los anteriores han participado más de 500 menores, en Puntarenas y Puerto Jiménez


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Unos 100 niños de entre siete y 12 años participarían en el torneo infantil de pesca deportiva que está organizando la Federación Costarricense de Pesca (Fecop) para este sábado 26 de abril en Quepos.

El evento será de pesca responsable, basado en el principio de pesca y liberación. 

Así, la actividad, que inicia a las 10 a.m., tendrá un mínimo  impacto ambiental en los recursos marinos, aseguró Enrique Ramírez, director ejecutivo de Fecop.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el día del evento. Para el preregistro los concursantes deberán presentarse a las 9 a.m. en el muelle de Quepos.

Los ganadores de las tres categorías -de 7 a 8 años (Pez Dorado), de 9 a 10 años (Pez vela) y de 11 a 12 años (Pez Marlín)- serán escogidos por un grupo de jueces, expertos en pesca turística, quienes pesarán y medirán las especies capturadas. Estas serán posteriormente devueltas al mar.

La premiación será a eso de las 12:30 p.m. y consistirá en la entrega de las medallas y los trofeos tallados en madera por el escultor Mario Montero.

Fecop realiza cada año en diferentes zonas costeras del país una serie de torneos infantiles de pesca responsable, dedicados a incentivar la actividad y promover una mayor valoración del recurso pesquero en la población joven.

Este es el tercer torneo infantil de pesca que organiza la Federación. En los anteriores han participado más de 500 menores, en Puntarenas y Puerto Jiménez.

“Esta idea nace a raíz de las necesidades que tiene la Federación de fomentar la pesca responsable y de proteger y promocionar los recursos marinos de Costa Rica”, explicó Ramírez.

Sostenbilidad y financiamiento