TEMPORADA DE VACACIONES

Viajar a Disney, en Orlando, puede costar $1.000 por persona

Paquetes, viajes grupales y ofertas permiten pagar precios menores a grupos de cuatro o más viajeros


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La estadía mínima recomendada es de cuatro días y tres noches, idealmente en un hotel dentro de Disney.

Galería de Viajes

El precio de viajar a Disney desde Costa Rica ronda los $1.000 por persona, en estadías de cuatro días y tres noches. Sin embargo, una oferta en tiquetes aéreos o la elección de un hospedaje más sencillo pueden bajar los costos a $800 por persona, lo mismo que elegir hoteles cinco estrellas y viajar en clase ejecutiva puede llevarlo hasta duplicar la inversión.

Walt Disney World es el paradero turístico más reconocido de Orlando, Florida, y también es uno de los destinos favoritos de los turistas costarricenses. Las agencias de viajes tienen ofertas para todos los presupuestos, con ajustes en cada componente. Además, también es popular la versión crucero: un viaje en este medio de transporte con los personajes de Disney, que se suele hacer en lugar de la visita al parque o como complemento de esta.

Debido a que la semana pasada Disney desmintió la posibilidad de constriur un parque temático en el país, los seguidores de personajes como Mickey Mouse, el pato Donald o los Piratas del Caribe, deberán seguir viajando a Estados Unidos para disfrutar de las atracciones de la marca.

Los boletos de avión entre San José y Florida rondan los $500, según la temporada del año, y el precio de las habitaciones por noche puede comenzar en $125 por persona, en hoteles dentro del parque.

Álvaro Alemán, de la agencia Galería de viajes, dice que la ventaja de este hospedaje es que los parques otorgan servicios gratuitos y privilegios para los huéspedes internos. "Dan traslados de cortesía aeropuerto-hotel-aeropuerto, traslados internos y, además, abren una hora antes para los turistas que están dentro, por lo que deben hacer menos filas para su atracción favorita", relata.

Martha González, de Obelisko Mayorista de Viajes, asegura que los viajes a Disney aporta el 50% del volumen de ventas de la empresa. "Nuestro paquete más popular es Magia a tu manera, un programa de alojamiento en Disney de siete noches y ocho días, con visita a los cuatro parques", relata. Para este paquete, los precios oscilan entre los $1.500 y los $3.000 por persona

Un viaje con hospedaje cinco estrellas, una semana de alojamiento y pase especial para los parques comienza en los $2.300 por persona. El pase de una semana para una familia de cuatro miembros ronda los $600, con acceso a todas las actividades.

En su sitio de Internet, la agencia Terranova ofrece una decena de opciones para viajar en los cruceros de Disney, con precios entre los $1.500 y los $6.500 por persona, según los destinos, la duración y el crucero elegido. 

Las agencias consultadas aseguran que los grupos más comunes de costarricenses en Disney se componen de cuatro personas: dos adultos y dos niños, que viajan al menos cinco días y cuatro noches, durante las vacaciones de medio año, diciembre-enero y Semana Santa. 

Sostenbilidad y financiamiento