Emprendedor de la era digital

Rafael Fernández es CEO y cofundador de Findasense, consultora de estrategia que conecta a las compañías con sus consumidores

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Es un español trasplantado al trópico para emprender negocios digitales. Esta era promete oportunidades y rentabilidad a aquellos dotados de inteligencia, de espíritu innovador y de una buena dosis de creatividad.

A Rafael Fernández Tamames, madrileño de 34 años muy pellizcado para comprender los cambios, la mano le vino bien porque esos requisitos son los rasgos distintivos de su personalidad.

Acuñaba sueños que apuntaban alto y en el 2007 fundó junto a Tomy Lorsch, Findasense, consultora que conecta a las empresas con sus consumidores mediante plataformas digitales.

En solo ocho años, su empresa surgida en Madrid creó plataformas en las que 75 millones de personas alrededor del planeta consumen, interactúan y compran. Con oficinas en India, China, Singapur, Francia, Portugal, México, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia y Estados Unidos, Findasense opera en 40 mercados globales y ha desarrollado más de un centenar de proyectos.

En una red global como Internet en donde todo se puede medir, con redes sociales empoderadas en el corazón de millones de usuarios y apps que convierten cada teléfono inteligente en vehículos de toma de decisiones, el éxito de Findasense ha sido saber qué medir y con qué fin.

De esa manera ofrece respuestas a las firmas acerca de dónde invertir y dónde no. Por eso sus estrategas y analistas en tecnologías digitales trabajan juntos para saber dónde mirar y qué buscar, en aras de dar con las soluciones de negocio.

Con la web como factoría, Findasense desarrolla soluciones en función del alcance del proyecto, del sector y de los objetivos. Y las opciones de productos son variadas: una fanpage , un microsite , una landing page , un blog , una web experiencial o una plataforma de comercio electrónico.

Sostenbilidad y financiamiento