¿Ya chineó a su mascota?

Opciones para consentirlos ganan espacio en el país

  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

¿Qué le parece tener disponible una cena navideña para su perro o una clase exclusiva para practicar yoga con su mascota?

Desde hace algunos meses ambas opciones están en la lista de actividades disponibles en Costa Rica para consentir al favorito de la casa.

No importa el tamaño, la raza ni la edad... la ropa, los hoteles, el sushi , las pizzas , los helados y hasta una cuenta en las redes sociales están esperando a que usted se decida a cambiar la rutina.

Corte a domicilio

Si su mascota es de las que no le gusta viajar hasta un centro especializado o esperar algunas horas en ese lugar, la opción de la peluquería móvil podría interesarle. Se trata del servicio de grooming o estética canina que incluye baño, corte de pelo, uñas o limpieza de oídos. Todo el proceso se realiza desde una móvil que se traslada hasta su casa.

Los precios del servicio van desde los ¢12.000 hasta los ¢30.000, dependiendo de la raza y del tamaño del animal, de acuerdo con Rómulo Alvarado, propietario de de Patas y Colas Mobile Pet Grooming.

Sushi canino

Y si de antojos se trata, le llenará de curiosidad conocer la propuesta de platillos gourmet disponibles en el mercado.

Desde una cena navideña (que incluyó vegetales, medallones de carne y pollo y dips de yogur y menta) hasta sushi , helados, queques de cumpleaños, donas y pizzas , la propuesta de Miguitas Bakery pretende conquistar el paladar canino.

Melania Esquivel, diseñadora de recetas y dueña, asegura que la tendencia en repostería canina se ha posicionado muy fuerte en Estados Unidos y en Europa y que ya está en Costa Rica para quedarse.

Manzanas, banano, papaya, arándanos y diferentes verduras así como avena, harina de arroz y pollo son algunos de los principales ingredientes que se utilizan en la elaboración de las recetas.

Los precios van desde los ¢500 por galleta, hasta los ¢3.500 por plato.

Yoga con acompañante

Los fines de semana la opción de practicar yoga en La Sabana con sus perros atrae a muchos curiosos. Marcela Castro, fisioterapeuta, instructora certificada de pilates y yoga y certificada en adiestramiento básico y comportamiento canino, asegura que realizar esta práctica con la mascota estrecha los lazos y la relación con el animal, además de que los tranquiliza, los ayuda a socializar y a mejorar la comunicación con su dueño.

A través de posturas y ejercicios, las mascotas pueden relajarse por completo, mejorar la respiración y elevar la capacidad de obediencia.

Las clases se brindan en La Sabana los fines de semana y van de 40 minutos a 1 hora. También se brindan clases a domicilio, individual o en grupos “perrunos” pequeños.

Vacaciones a lo canino

Cuando la familia se va de vacaciones, también puede aprovechar para que ellos disfruten.

Las opciones en el país van desde un spa hasta amplios espacios de zonas verdes con piscina, tobogán, caja de arena, bolas de frisbee , etcétera.

Vivian Conejo, médica veterinaria del Hotel para Mascotas Villa de Perros, asegura que es importante elegir un lugar donde ellos se sientan libres y puedan socializar con otros perros.

Redes sociales para ellos

Son más de 18 las opciones de comunidades virtuales para compartir información sobre sus mascotas, según la página http://socialmediapearls.com .

Solo en Norteamérica se registran más de 170 millones dueños de perros y gatos que no solo participan en foros, brindan consejos y aprovechan la ayuda de expertos, sino que también incluyen a sus mascotas en perfiles, grupos e intercambian fotos y videos.

Llénelos de color

Las veterinarias y tiendas caninas ofrecen variedad de ropa que va desde camisetas, vestidos, bolsos, pañuelos, lazos, salveques, calzones higiénicos, cobijas y pecheras... También podrá encontrar una línea que incluye capas, vestidos y camisetas.

INCLUYA SU COMENTARIO