Modelo express facilita la compra de bienes y servicios de alto perfil

Supermercados, veterinarias, farmacias y odontólogos son algunos de los ejemplos

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Son las 7 a. m. y usted tiene todo listo para ir a trabajar, solamente debe dejar servido el alimento del perro ¡y se da cuenta de que ya no hay! Pasar al supermercado después de las 5 p. m. significaría dejar a su mascota con hambre todo el día; ir de inmediato implica llegar tarde a la oficina. ¿Qué hace?

Este escenario imaginó el veterinario Gustavo Chacón, de Pet Center, en Moravia y desde mayo pasado ofrece el servicio express y de transporte de mascotas.

Así como esta veterinaria, supermercados, farmacias y hasta odontólogos ofrecen servicio a domicilio, que permite la compra sin salir de casa, con un costo adicional por el transporte.

Varios supermercados, por ejemplo, ofrecen la opción de pedir por Internet y después enviar los productos. En el caso de Auto Mercado, esto incluye el Auto Deli: platillos gourmet listos para su consumo. Además, ofrecen menú diferenciado para fechas especiales como Navidad, con la posibilidad de armar un servicio para la cantidad de personas que desee.

El servicio express tiene un costo total de ¢5.000: ¢2.000 por alistar los paquetes y ¢3.000 por el transporte (puede aumentar según la distancia). Se recomienda pedir con dos días de anticipación, para programar la entrega.

También las farmacias dan opción de entrega a domicilio y en el caso del Hospital Clínica Bíblica, el transporte no tiene costo adicional en compras iguales o mayores a ¢5.000. Reciben pedidos de 9 a. m. a 9 p. m. y los recorridos de entrega salen cada dos horas. Según Esteban Dodero, director de operaciones del Hospital, este servicio factura por encima de ¢30.000.000 al mes.

La experiencia del veterinario Chacón es diferente pues su servicio express no le da ganancias directas, “pero genera otras cosas: ¿cuánto significa tener el paciente en la clínica? Hice una encuesta para ver cómo diversificar servicios en la clínica y este fue el resultado”.

Para cada necesidad

“El miedo a caerse, las lesiones productos de caídas, las incomodidades para subirse a los vehículos, la escasez de equipo adaptado a la falta de movilidad, el estado de salud en sí de algunas personas adultas mayores o incluso la escasez de tiempo de las personas a cargo de su cuidado son algunos de los aspectos que impiden a los adultos mayores recibir atención odontológica y de ahí que ofrezcamos este servicio para contribuir en la mejora en la calidad de vida en el hogar”, manifestó Gabriela González, gerente general de la empresa Homewatch Care Giver Latin America.

Ellos atienden a domicilio para procedimientos como extracciones dentales, calzas o fisioterapia, para que los adultos mayores con impedimentos físicos puedan lavarse sus dientes.

El servicio está disponible en la Gran Área Metropolitana.

Muchos otros comercios tienen opciones para facilitar su experiencia de compra. Busque los más cercanos a su casa y disfrute los beneficios.

Sostenbilidad y financiamiento