55 fotógrafos de América Latina exhiben su trabajo este fin de semana

Se desarrollará en La Aduana del 25 al 27 de octubre de 10 a.m.  a 9 p.m.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Galerías

La Aduana será desde este viernes y hasta el domingo la sede de un festival de fotografía.

En esta, la tercera edición de Expo Foto, se lucirá el trabajo de 55 fotógrafos provenientes de Argentina, España, Guatemala, México, Nicaragua, Bolivia, Canadá, Colombia y Costa Rica.

En la convocatoria participaron 213 personas, de 17 nacionalidades, para un total de 945 fotografías recibidas. De ellas, se seleccionaron 73 para exponerlas digitalmente.

Las fotografías están agrupadas en cuatro categorías (conceptual, mundo natural, paisaje y retrato). Todas las seleccionadas formarán parte de un catálogo impreso, en el que también se le hará homenaje al fotógrafo costarricense Carlos Jinesta (ganador del Premio Nacional de Fotografía del Salón Nacional de Fotografía Manuel Gómez Miralles, en 1991).

Este se venderá a ¢5.000.

Actividades paralelas

En esta Expo Foto hay, dijo Paulina Segura, directora del festival, tres elementos importantes: educación, arte y recursos.

“Basándonos en esto, se ofrece un evento que permita a los visitantes conocer las tendencias del mercado, observar  exposiciones de fotos, participar de conferencias en diversos temas relacionados a la fotografía y disfrutar de actividades complementarias”, comentó. La entrada es gratuita a todas las actividades.

Por ejemplo, San José Volando impartirá el taller Pintado de fotografía análoga el sábado 26 de octubre a la 1 p.m., en La Aduana. 

El domingo, Víctor Quirós impartirá Confección de cámara oscura a las 11 a.m. y Marcos de cartón para fotos a las 3 p.m.

En cuanto al ciclo de cine, habrá proyecciones de cortometrajes costarricenses y de fimles como Gestación, El RegresoHistoria de un Oscar.

Segura recordó que la primera edición de ExpoFoto fue en el 2011. Entonces recibió 5.000 visitantes. Al año siguiente, en su segunda edición, fue vistiada por el doble.

Para el Ministro de Cultura y Juventud Manuel Obregón “es un festival único en su categoría, que busca darle un lugar a la fotografía  en nuestro país y promoverla tanto a nivel interno como a nivel intemacional”.

Sostenbilidad y financiamiento