Cuatro hábitos saludables para cuidar su corazón

Tener una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente, cuidar su peso saludable y no fumar


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tener una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente, cuidar su peso saludable y no fumar son los cuatro hábitos saludables que cuidan la salud de su corazón.

A estos resultados llegó un estudio hecho por el centro Johns Hopkins con 6.200 personas de entre 44 y 84 años.

Este determinó que adoptar un estilo de vida que incluya esos factores protege a la persona contra enfermedades coronarias y contra la acumulación de calcio en las arterias, en edades tempranas. Así, esos cuatro factores logran reducir la posibilidad de muerte en un 80% en un periodo de ocho años.

“De todos esos factores, encontramos que no fumar es el que juega el papel más importante en reducir el riesgo de enfermedades coronarias y mortalidad”, dijo el cardiólogo Roger Blumenthal, autor senior del estudio, que enfatizó que un estilo saludable no solo evita enfermedades del corazón sino la muerte por otras causas.

“Hay factores de riesgo que no se pueden controlar, como la edad y la historia familiar; pero tener estos hábitos saludables sí es algo que las personas puedan adoptar para lograr un cambio significativo en su salud”, afirmó Haitham Ahmed, autor líder del estudio.

Sostenbilidad y financiamiento