Dos linóleos de Pablo Picasso se exhiben en el Museo Británico

 Se trata del grabado Naturaleza muerta bajo la lámpara y Jacqueline leyendo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Museo Británico adquirió dos linóleos que Pablo Picasso  (1881-1973) pintó en 1962, cuando tenía 80 años, y que serán exhibidos hasta el 6 de mayo dentro de la colección de pinturas y dibujos, que ya incluye un conjunto de cien obras del artista malagueño.

Se trata del grabado Naturaleza muerta bajo la lámpara, que representa varias manzanas junto a una copa de cristal, iluminada por una lámpara de noche, y Jacqueline leyendo, un retrato de Jacqueline Roque, su musa y última esposa.

El retrato de Roque forma parte de los más de setenta que Picasso hizo de ella en diferentes actividades, por ejemplo, haciendo punto, acariciando a su perro, vestida de española o desnuda.

El Museo Británico ha adquirido las dos obras de Picasso a través de donaciones privadas.

Picasso, considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX, exploró la técnica del linograbado en las décadas de los 50 y los 60, y las piezas adquiridas son de las más importantes y únicas del artista, según el museo.

A lo largo de su vida, el artista malagueño concibió más de 2.500 obras de arte de todo tipo, utilizando variadas técnicas que incluían la litografía.

Sostenbilidad y financiamiento