Prendas que dicen ¡guau!

Marcas nacionales y extranjeras se lanzan a la confección y diseño de propuestas perrunas

  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

¿Quién dice que la moda de invierno, navidad o verano se quedó sola para las amantes de las nuevas tendencias?

¡No! ahora los más chineados de la casa también tienen opciones... y sus dueños, variedad en oferta para llenarlos de colores.

Producción nacional y marcas extranjeras se lanzaron a conquistar este mercado, principalmente en una época que augura el adelanto de vientos navideños que no hacen excepción.

La marca United Colors of Bentetton, por ejemplo, lanzó recientemente una propuesta para mascotas que incluye principalmente suéteres para perros.

Se trata de una línea que llegará próximamente al país, sin embargo, no estará disponible para la venta.

Rebeca Espinoza, gerenta de Operaciones de Benetton en Costa Rica, explicó que la ropa para perros se entregará como un obsequio para los clientes VIP de sus tiendas.

Los suéteres de múltiples colores llegarán al país durante diciembre y enero.

Vestir a los consentidos

Una marca de trayectoria costarricense empezó a diseñar prendas para los más mimados de la casa desde hace 13 años.

En las manos y creación de Amanda Rivera, la marca Ropa Chiva comercializa en diferentes tiendas y veterinarias camisetas, vestidos, bolsos, pañuelos, lazos, salveques, calzones higiénicos, cobijas y pecheras... ¡todo para perros! Para esta la época navideña lanzarán, además, una línea que incluye capas, vestidos y camisetas.

Francisco Jiménez, distribuidor del área comercial de Ropa Chiva, asegura que las prendas que más se venden son las de tallas pequeñas, es decir ropa para razas como golden . Los compradores más frecuentes son aquellos con mascotas como pinscher chihuahua y french poodle .

A la hora de elegir el tipo de prenda para su mascota es importante que considere el tipo de tela y verifique que cuente con la elasticidad necesaria para la comodidad y movilidad del perro.

Jiménez recomienda que si decide vestir a su perro, lo haga desde que se encuentra en sus primeros meses de vida, de esta forma la mascota contará con el tiempo necesario para habituarse.

“Es mejor habituarlo desde pequeño… es como un estímulo porque asume que va a salir a pasear”, dice el empresario.

La marca también comercializa ropa para gatos, sin embargo, el mundo gatuno requiere de otro tipo de cuidados, pues por lo general lamen constantemente las prendas. Si elige vestirlos, hágalo por cortos periodos.

Actualmente la marca Ropa Chiva coloca sus prendas en unas 150 veterinarias en todo el país.

Cuidados especiales

Si se va a animar a vestir a su mascota, tenga en cuenta varios aspectos antes de elegir la prenda. Si se trata de una perro con mucho pelo, procure no ponerle ropa durante días calurosos.

Asegúrese de que la talla no sea ni muy grande (porque el perro va a morderla o jugar con ella), ni muy pequeña ( para que no le corte la circulación o provoque lesiones).

Recuerde no vestirlo con ropa húmeda, pues podría heredarle mal olor, o –en el peor de los casos– provocar que se le caiga.

No hay ninguna raza que no pueda utilizar ropa, sin embargo, es más frecuente ver a los más pequeños lucirlas ( chiguagua, poodle , coker , yorkie , zaguates).

“Eso no significa que los demás no puedan usarlas, no hay razas exclusivas”, recomienda Victoria Jiménez, médica veterinaria de Pets Market.

Las camisetas son las prendas más vendidas y entre lo más innovador, Jiménez menciona zapatos y sombreros así como abrigos y capas para la lluvia durante la época navideña.

Recomendaciones al elegir el vestuario

- Tenga en cuenta la cantidad de pelo de la mascota. Evite ponerle ropa en días muy calurosos.

- Confirme que no se trate de una talla muy pequeña, ni muy grande.

- Asegúrese de que la ropa no le quede muy tallada, pues podría provocar una lesión.

Fuente: Victoria Jiménez, médico veterinaria de Pets Market.

INCLUYA SU COMENTARIO