200 niños tocarán en San Ramón y Cartago este fin de semana

Ensamble integrado por 200 niños se presenta el sábado 18 de mayo en San Ramón y el domingo 19 en El Guarco de Cartago


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Más de 200 niños y adolescentes, entre los 9 y 14 años de edad, se presentarán el sábado 18 de mayo en San Ramón y el domingo 19 en El Guarco de Cartago.

Se trata de la Orquesta Nacional Infantil Carmen Lyra (ONICL), la primera infantil del Sistema Nacional de Educación Musical ( Sinem ).

El concierto del 18 de mayo será a las 6 p.m. en el Centro Pastoral de San Ramón y el del 19 de mayo, a la 1 p.m., en la Iglesia Católica de El Guarco, Cartago.

La entrada a ambas presentaciones es gratuita.

“La particularidad de este programa musical es que se integra con repertorio pedagógico; es decir, que son arreglos de temas musicales de grandes maestros, adaptados al formato de orquesta infantil”, explicó Pablo Cuello, director académico del Sinem.

Por lo tanto, los músicos no necesitan tener un alto nivel de interpretación, sino que el repertorio está adaptado a lo que realmente pueden hacer.

El programa musical que interpretarán los menores incluye 12 obras de artistas reconocidos como Bach, Handel, Strauss o Tchaikovsky, con arreglos hechos por otros músicos.

Sostenbilidad y financiamiento