VISITAS CHINAS AUMENTARON UN 35,3%

Turismo chino y de Latinoamérica encabezan crecimiento de visitas a EE.UU.

País registró en 2012 un récord de visitas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Además el consumo de los visitantes subió 10%, a 168.100 millones de dólares, informó el Departamento de Comercio.

AFP

El turismo a Estados Unidos registró en 2012 un récord de visitas, con un fuerte crecimiento de los viajeros chinos y latinoamericanos y una marcada caída de los visitantes provenientes de Europa, reveló un informe del gobierno. 

Estados Unidos registró el año pasado 67 millones de turistas extranjeros, un máximo histórico, con un crecimiento de 4,7 millones con respecto a 2011.

La lista de países que más aportaron al total fueron Canadá (22,7 millones, un 6,4% más que el año anterior) y México (14,5 millones, un 7,5% más) que ocupan habitualmente estos lugares.

El reporte destaca el fuerte crecimiento de los visitantes de China, cuyas visitas subieron un 35,3% a 1,5 millones.

Además el gobierno informó que la segunda zona que envió más turistas a Estados Unidos fue Latinoamérica, con un crecimiento en torno del 20% de las visitas de colombianos, argentinos y venezolanos. Además el  turismo  de brasileños registró un crecimiento de 19%.

En tanto, Europa, lastrada por la recesión, fue la única región de la lista de los 20 principales países que más turistas envían a Estados Unidos que registró una contracción de los viajantes.

Las visitas de británicos cayeron 1,9%, las de franceses 3,2%, las de italianos 6,8% y los turistas provenientes de España bajaron un 13,3%. 

Sostenbilidad y financiamiento